sábado, 23 de mayo de 2015

SUJETOS ARMADOS INGRESAN A PALACIO MUNICIPAL EN BUSCA DE FUNCIONARIOS


Sujetos armados habrían ingresado en las instalaciones del Palacio Municipal en busca de funcionarios por una papeleta aplicada a un vehículo de uno de ellos.

La inseguridad ciudadana en la ciudad de Barranca se ha incrementado de tal manera, que ni siquiera las instalaciones de la Municipalidad Provincial esta libre. 

El día miércoles 20 de mayo, sujetos desconocidos, provistos de armas de fuego de corto alcance habrían ingresado en horas de la mañana a las instalaciones del Palacio Municipal en busca de algunos funcionarios con la finalidad de amedrentarlos para que anulen una papeleta por infracción de tránsito, que el día anterior había sido intervenido el vehículo de su propiedad. 

Se supo además por testigos, que el día martes, un Inspector de Tránsito habría intervenido un vehículo y lo habría llevado al depósito, sin sospechar que éste vehículo pertenecería a un sujeto con un amplio prontuariado policial, Este mismo sujeto habría sostenido una acalorada discusión, llegando incluso agredir a un Inspector y a una Inspectora de Transito, causándole lesiones hematomas en el rostro.

La falta de Agentes de Seguridad en el interior del Palacio edil, es notorio.
Trabajadores de la Municipalidad mostraron su nerviosismo ante la presencia de estos sujetos, y más aún, tratándose de una entidad pública donde no existen las mas mínimas medidas de seguridad, además en la comuna edil se nota claramente la carencia de cámaras de seguridad para poder identificar a los sujetos en mención. “Si acá ingresan con armas, amenazando, ¿Qué será en la calle?” Fue el comentario de algunos testigos.

Las puertas de la Municipalidad Provincial permanecen abiertas al público, sin ningún tipo de restricción, y es por eso que se ha suscitado este incidente. Éste, es un problema que deberá resolver el actual titular edil, especialmente el Jefe de SERENAZGO CAP.(r) José Fernando Altez Ríos quien tiene que emitir un informe pormenorizado sobre los hechos que se dieron, ya que su trabajo hasta el momento, es totalmente improductivo en cuanto a seguridad ciudadana, demostrando una total incapacidad en su gestión.

Hasta el cierre de este informe, ningún funcionario aceptó conceder una entrevista o desmentir lo sucedido, especialmente el Jefe de SERENAZGO.

Después de lo sucedido, se acordaron que también que se tiene que brindar seguridad dentro del local edil. ¿Y cuando colocan cámaras de vídeo vigilancia en el interior?

LA NOTA
Según algunos funcionarios y empleados de la municipalidad de Barranca, el alcalde y los funcionarios de alto rango habrían sostenido una reunión de urgencia donde se habría tomado el acuerdo de cerrar el acceso a algunas secciones de la comuna, contratar personal de vigilancia particular, compra de cámaras de vídeo vigilancia, y permitir el ingreso de la población en general previa acreditación.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario