sábado, 23 de mayo de 2015

WALDO RÍOS RECIBIÓ CREDENCIALES COMO GOBERNADOR DE ÁNCASH


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó en la mañana del viernes 22 de mayo las credenciales como gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos. Durante la ceremonia, Francisco Távara, titular del JNE, exhortó a Ríos a actuar con transparencia y honradez.


A su salida de la sede del JNE, y con las credenciales en mano, Waldo Ríos aseguró que "ganó la democracia". En declaraciones a canal N, indicó destacó el desempeño de la Corte Suprema y el órgano electoral. "Se han portado a la altura de las circunstancias, sin recibir la presión de esa mano oscura. Lo que ha predominado es la ley y la democracia", dijo.

El nuevo gobernador de Áncash reiteró que la sentencia que recibió fue injusta. "La prensa me ha estigmatizado. Un poco más y me muestran como si fuera delincuente. He soportado una condena larga", expresó.

Agregó que cumplirá con su promesa de entregar 500 nuevos soles a los ancashinos, por lo que revisará los índices de pobreza de esa región.

En las últimas elecciones municipales y regionales, Waldo Ríos fue elegido gobernador regional de Áncash para el periodo 2015-2018. Sin embargo, tenía una deuda con el Estado que le impedía asumir ese cargo.

Ríos debía un millón de soles al Estado por concepto de reparación civil tras ser encontrado culpable de recibir dinero de Vladimiro Montesinos a cargo de favores políticos.

El cuestionado gobernador electo consiguió esa suma de dinero y saldó su deuda.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario