miércoles, 24 de junio de 2015

BARRANCA TENDRÁ EL PRIMER OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA REGIÓN


Dado que es necesario enfrentar los problemas que nos aquejan para buscar una buena convivencia entre vecinos, el Alcalde de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo, anunció la pronta construcción del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana con el único objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, consolidándonos como una provincia segura.

Este será el primer observatorio municipal a nivel regional, con una inversión de cinco millones de soles que consta de tres componentes: construcción de una infraestructura de tres niveles, en el cual se instalará una sala central de comunicaciones con capacidad para 132 pantallas, sala de observatorio del delito, juzgado de paz y un patio para unidades motorizadas.

Así mismo se construirá tres módulos de serenazgo y se adquirirá Unidades Vehiculares (2 camionetas doble 4 x4, 2 automóviles, 6 motocicletas) equipos de video vigilancia (40 alámbricas, 41 cámaras fijas, 35 cámaras domo), equipos de trasmisión con antena integrada, equipo de radio comunicación (12 radios móviles, 40 equipos portátiles), equipo de cómputo; todo ello; como parte del fortalecimiento a las juntas vecinales y cuerpo de serenazgo.

Además se realizarán talleres de capacitación y entrenamiento al personal que opere las cámaras de video vigilancia, por un periodo de tres meses. A la fecha este proyecto de inversión ha sido licitado para su ejecución, otorgándole la buena pro al consorcio San Genaro, por cumplir con los requisitos que establece la ley.

Esta obra será ejecutada en un plazo de 90 días calendario, bajo la modalidad de contrata. Cabe mencionar que el monto de S/. 5,629.514.49 corresponde a la elaboración del expediente técnico, ejecución y supervisión del proyecto.

En ese sentido el gobierno local está centrado en erradicar la delincuencia y los males sociales que aquejan a nuestra sociedad, en la búsqueda de la pacificación para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario