sábado, 20 de junio de 2015

IMPLEMENTAN NUEVOS HOLOGRAMAS DE SEGURIDAD PARA CERTIFICACIONES EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Certificados con medidas de seguridad se expedirán a partir de la semana pasada.


En conferencia de prensa, las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión presentaron las nuevas medidas de seguridad que se han implementado para los documentos académicos como certificados de estudios, diplomas de bachiller, títulos, maestros y doctores.

El evento estuvo encabezado por el rector, doctor Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, doctor Manuel León Julca y el jefe de la Oficina de Registros y Asuntos Académico, ingeniero Jesús Estupiñán Nicho.

Se trata de hologramas con características especiales que buscan evitar posibles falsificaciones y así dotar de la respectiva seguridad que requieren los documentos académicos para estudiantes como para egresados de este centro de estudios superiores.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS
Las nuevas medidas de seguridad para el certificado de estudios son: Numeración con tinta penetrante color marrón, holograma de seguridad DOT-MATRIX 2D transparente, papel de seguridad especial de 96 gramos, tinta invisible rojo fosforecente reactiva a la luz ultravioleta, microimpresión con palabras impresas en escala micrométrica, fondo de seguridad compuesta de líneas muy finas, curvas y entrelazadas.

Los certificados de estudios con las nuevas medidas de seguridad se empezarán a entregar a las personas que inicien sus trámites de solicitud de certificados a partir de hoy.

GRADOS Y TÍTULOS
Asimismo, la Sánchez Carrión ha adquirido los nuevos diplomas para los grados de bachiller, título, maestros y doctor, según lo indicado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En estos casos, la Faustino cuenta con diplomas que tienen las siguientes características: sticker de punto termocromático en el que se observa el logo de la universidad al frotarlo, sticker de punto fotoluminiscente, Holograma de la Universidad, difracción óptica, entre otros.

El rector Baldeos destacó el trabajo impulsado desde el vicerrectorado académico y dijo que la labor forma parte de las acciones planificadas por esta gestión en bien de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario