viernes, 19 de junio de 2015

LUIS CHANGA AREQUIPEÑO LE SIGUE MINTIENDO A BARRANCA


Directamente el director del Hospital de Barranca Cajatambo, culpó al Ministerio de Economía y Finanzas por la sobrevaloración de las compras realizadas en los primeros meses de su gestión.

Como se recuerda, el Hospital de Barranca recientemente, adquirió 30 CPU a un valor de S/. 3,400 nuevos soles cada uno, estos mismos CPU y con las mismas características tienen un precio en el mercado actual con valores que fluctúan entre los 1800 nuevos soles y 1900 o sea no sobrepasan estos precios.

Igualmente, trato de explicar sobre la adquisición de combustible que al parecer habría tenido ya un direccionamiento previo a la compra, fueron largos minutos que empleo el actual director Hospital en tratar de dar explicaciones a los medios de Prensa quienes se dieron cita a la hora fijada por el área de Imagen de dicho centro Hospitalario.

Esta rueda de Prensa se dio en las angostas instalaciones de la Oficina donde despacha Changa Arequipeño, ahí se pudo apreciar en las contradicciones que caía el director del Hospital cada vez que era requerido por los medios de prensa ahí presentes.

Sobre las sobrevaloraciones ya mencionadas Changa Arequipeño no tuvo mejor alternativa que prácticamente culpar al M.E.F sobre las recientes compras hechas en su gestión. “Esta clase de presupuesto están hechas con todas las de la ley, nosotros nos regimos al convenio Marco que existe y recurrimos a los proveedores del estado para esta clase de compras, además la lista de proveedores que están inscritos en el convenio Marco tienen debida acreditación ante el OSCE por lo tanto no estamos recurriendo en ninguna falta” manifestó más que incomodo el Galeno que dirige actualmente los destinos del sector Salud en esta parte del Norte Chico.

Ya con una marcada incomodidad Changa Arequipeño, llego a manifestar que la ley lo obligaba a comprar por esta modalidad sin dar crédito a los medios de prensa, quienes les preguntaban si él había observado otros precios que eran más competitivos y que estén de acorde a los intereses de la institución que dirige.

El Dr. Luis Changa Arequipeño señalo que las compras se realizaron bajo la modalidad de Ley Marco, mientras que los documentos obtenidos por nuestro medio de información Barranca.pe mencionan que fue por la modalidad de A.D.S (Adquisición Directa Selectiva) ¿Quién miente?, Además se olvida el director del Hospital, sobre el precio elevado que pagó por concepto de materiales de publicidad, más de S/ 164,000.00 nuevos soles, en los primeros cinco meses de su gestión, y todo esto se da cuando en estos momentos, parte del personal esta impago, tanto administrativo como asistenciales.

A Changa Arequipeño, aun se le recuerda esbozando una sonrisa y declarando a los medios de prensa, al inicio de su gestión donde mencionaba que sus prioridades serian la implementación de los servicios asistenciales y la atención al público al cual manifestaba todo su respeto.

Hoy ese Publico sigue tan abandonado como siempre, haciendo sus colas desde horas de la madrugada, buscando un cupo para atenderse ante especialistas que llegan por escasas horas, publico que a diario tiene que soportar los malos tratos del personal asistencial que labora en el Hospital, publico que más de las veces tiene que comprar sus propias medicinas, público y pacientes que siguen sufriendo las vejaciones y penurias que al parecer quieren seguir implantando cada funcionario que asume la dirección del alicaído Hospital de Barranca.

EL DATO:
103,514.20, nuevos soles es el monto que pago la actual gestión de Changa Arequipeño por los 30 CPU y las especificaciones técnicas las elaboró el área de Informática. Lo que no se dice es que al parecer nunca se tomaron en cuenta estas especificaciones para la compra., además hay que mencionar que esta Rueda de Prensa, no estuvieron presentes los miembros del Comité de adquisiciones del Hospital quienes habrían sido los más indicados para absolver las preguntas de los Medios de comunicación presentes ¿Por qué será?
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario