jueves, 18 de junio de 2015

PERIODISTAS Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA FIRMARON COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Como un día histórico, así catalogó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani; la ceremonia donde se suscribió el acta de compromiso con los gremios periodísticos a fin de difundir campañas de prevención a favor de la seguridad ciudadana.

El acuerdo fue suscrito por el Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura, representado por su presidente; Sr. Marino Juan Llanos Coca y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Huaura, cuyo dirigente es el Lic. Jhony Mauro Fernández Ramírez, en las instalaciones del auditorio central de la comuna provincial.

Barba Mitrani, agradeció la participación y el compromiso de los medios de comunicación para trabajar conjuntamente a fin de concientizar y prevenir a la población sobre los factores de riesgo social que existen.

“Continuaremos con este tipo de convocatorias con las diferentes instituciones y organizaciones sociales, a fin implementar acciones que conlleven a asegurar la tranquilidad y bienestar del ciudadano”, puntualizó la autoridad edil.

En tanto los presidentes del Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Huaura, saludaron la iniciativa del burgomaestre provincial, por promover la participación de la sociedad civil organizada y se comprometieron firmemente en apoyar la tarea de prevención en seguridad ciudadana a través de los diferentes espacios periodísticos que existen en la jurisdicción.

La ceremonia concluyó con la firma del acta donde se recoge el compromiso de los gremios antes citados, para difundir campañas de prevención en seguridad ciudadana, promover espacios de información oportuna y real sobre el accionar delictivo y las acciones para contrarrestarlo; que ayuden a la ciudadanía a prevenir la violencia en nuestra ciudad.

Cabe señalar que previo a la firma del compromiso, se tuvo la ponencia del gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la MPH; Lic. Carlos Chizán Larrea y del Lic. Justo Chávez Espinoza; quien ejerciera los cargos de Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y secretario general de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario