martes, 16 de junio de 2015

RECOMIENDAN SANCIONAR POR 120 DÍAS A CONGRESISTA NACIONALISTA WILDER RUIZ

Falta grave. Legislador de Gana Perú despidió a su trabajadora Daniela Silva porque se hallaba en estado de gestación.  (Foto: Alberto Pereira)

INFORME. Comisión de Ética aprobó por mayoría sanción contra legislador por despedir a trabajadora embarazada. Por otro lado, se complica la situación de José Luna Gálvez.

La Comisión de Ética aprobó, por mayoría, recomendar al pleno del Congreso la suspensión de 120 días del congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza por despedir de su despacho parlamentario a una trabajadora en estado de gestación. 

De acuerdo con el informe final de la comisión, se logró establecer que el parlamentario de Gana Perú separó a la trabajadora Daniela Silva de su oficina al enterarse de que estaba embarazada.

Mediante una conversación que sostuvieron vía whatsapp, el congresista Ruiz le comunica a su empleada sobre su cese laboral, minutos después de que esta le informara de su condición de madre gestante.

"Felicitaciones Daniela, es una buena noticia, pero como verás es un cargo de confianza y no cumples con tu tarea encomendada. Por eso la decisión, gracias por todo, buen día", se lee en el mensaje enviado por Ruiz Loayza a su entonces trabajadora. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, mostró su indignación por este suceso y afirmó que su colega Wilder Ruiz cometió una falta ética grave. En ese sentido, dijo que remitirá hoy el informe a la Mesa Directiva a fin de que sea agendado. 

Dicho informe fue aprobado con los votos de Rogelio Canches, Juan Díaz Dios y Mauricio Mulder, mientras que el congresista Jaime Valencia votó en contra. 
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario