miércoles, 17 de junio de 2015

SOBREVIVIENTE DE TRAGEDIA DE LA MINIVAN DE LA CARRETERA SAYÁN CHURÍN INVESTIGACIÓN PARA LLEGAR A LA VERDAD

10606529_1133947733298301_2018066920634327608_n

FRONTAL. Ángel Janampa López, uno de los dos sobrevivientes del accidente ocurrido en la carretera Sayán Churín, pidió que se investigue a fondo este caso hasta hallar la verdad, porque consideró que la empresa que construye la vía a Huaura no estaría trabajando con seguridad.

Desde la cama del hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, donde se recupera de los daños sufridos, Janampa López de 41 años de edad, señaló que la compañía constructora no estaría tomando las precauciones debidas en el trabajo que lleva a cabo en la vía.

Anotó que hasta la fecha ni dicha empresa ni la propietaria del vehículo accidentado se han acercado a interesarse por su situación.

Respecto a su salud, el paciente agradeció a los médicos de EsSalud por la atención que le brindan y que hace posible su recuperación.

Janampa López recibió hoy la visita de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien saludó la recuperación que experimenta el paciente.

Señaló que afortunadamente se descartó una paraplejia, pues el paciente ya tiene movilidad en las piernas y solo le queda una dificultad sensitiva en la extremidad izquierda.

Detalló que Janampa López llegó con contusiones múltiples, pero que en estos momentos no presenta lesiones óseas ni daños en la vejiga como se creía.

La noche del lunes 8 de junio una miniván que trasladaba a 16 pasajeros fue sepultada por el deslizamiento de un cerro a la altura del kilómetro 87 de la vía Churín-Huaura. En el accidente perecieron 14 personas y solo dos sobrevivieron a la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario