martes, 28 de julio de 2015

EXTORSIONADORES LE QUISIERON QUITAR 10 HECTAREAS DE TERRENO A UN ANCIANO EN MALA - CAÑETE


MALDITOS. Invirtió los ahorros de una vida en terrenos para obtener una significante renta. Fidel Alarcón Ramos (85) tenía bien planificada su jubilación, pero no contó con la acción de ‘Los Intocables de Mala’, una organización criminal dedicada al sicariato, secuestro, usurpación y extorsión. Un día aparecieron con un mensaje: “Nos das 10 de tus 15 hectáreas de tierras, nosotros las vendemos. Tú vives tranquilo y todos felices”. Además, le propusieron no causarles daño a él y a su familia.

Ante el asedio constante de los criminales, el anciano dejó el caso en manos de un equipo especial operativo de la Dirección de Inteligencia de la PNP, quienes capturaron a dos integrantes de esta banda que venía causando zozobra en el sur chico de Lima. Se trata de dos sujetos cuyos alias son ‘Chela’ o ‘Huacha’ y ‘Loco Arbayza’.

A ellos se les confiscó un revólver, una pistola, una granada de guerra, municiones, droga, una moto lineal sin placa, tres celulares y manuscritos con una relación de nombres de agricultores, comerciantes y empresarios a quienes venían extorsionando.

De acuerdo con las investigaciones policiales, estos individuos habían “propuesto” al octogenario que les entregue 100 mil metros cuadrados de terrenos para venderlos en 150 mil soles mientras las otras cinco hectáreas se quedarían con los propietarios como “compensación” por su silencio y el resguardo de sus vidas, caso contrario tomarían represalias.

Con el paso de los días, a su casa comenzaron a llegar mensajes anónimos en los que le referían parte de su vida, identidad y oficio de sus hijos, nietos y demás familiares.

También de lugares que frecuentan, hábitos diarios que observan, centros escolares a los que asisten los menores de edad, terrenos que aún posee en el anexo de Aymará (carretera Mala-Calango), así como detalles muy particulares que solo conocen sus parientes.

Los cabecillas de esta banda han sido identificados con los alias de ‘Walter’ y ‘Caballón’. Con ellos son buscados los hampones llamados ‘Piraña’, ‘Gordo Denis’, ‘Choca’, ‘Pocho’, ‘Wicho’ y ‘Kanko’, que tienen antecedentes por asalto y robo, extorsiones, usurpación agravada y tráfico de terrenos.

Entre los agraviados figuran empresas privadas, casinos, tiendas comerciales, grifos, restaurantes y personas que poseen grandes terrenos.

Clave
Según Inteligencia, ‘Walter’, cabecilla de la banda ‘Los Intocables de Mala’, sería el encargado de captar a malos funcionarios en el Ministerio Público, notarías, Policía, Sunarp y el Poder Judicial, con el fin de lograr registrar terrenos despojados a sus legítimos dueños. Usan documentos fraguados a nombre de terceros.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario