lunes, 27 de julio de 2015

SIN MAYOR CONSENSO Y CONSULTA POPULAR, AUTOCRÁTICAMENTE BARBA Y CHUI QUIEREN CAMBIAR DE NOMBRE A LA REGIÓN


SIN DEBATE. Hasta hace poco se suponía que la amarga historia del primer gobierno regional de Nelson Chui Majía cuando se peleó con su entonces socio político Pedro Zurita Paz, porque el extinto alcalde provincial tenía claras intensiones de postular a presidente regional; se había repetido, porque estaba encontrado con el actual alcalde provincial Humberto Barba Mitrani; toda vez que durante su segundo gobierno regional, el líder de La Familia no ha ejecutado una obra de impacto regional en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura.

Pero esto ha quedado desvirtuado toda vez que ambos siguen "jugando en pared" pero no para ejecutar obras de impacto provincial o regional, sino para promocionarse como políticos con temas mediáticos como el cambiarle el nombre a la región Lima, de manera inconsulta y autocráticamente.

Lejos de preocuparse por la ejecución de obras de impacto regional y provincial, ahora Humberto Barba y Nelson Chui, han salido con la idea de cambiarle el nombre a la región Lima y ponerle región de la Independencia.

Incluso, el "experimentado" gobernador regional, quien se supone personifica al gobierno regional de Lima, durante su saludo por fiestas patrias, cuya publicidad es pagada con dinero de todos los peruanos, dice ¡Viva la región de la Independencia!, cuando debe decir ¡Viva la región Lima!.

Además, sobre el particular los sectores intelectuales y culturales de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, consideran que el cambio de nombre de la región no debe venir de arriba, sino que debe ser producto de un intenso y amplio debate entre los sectores representativos de la Sociedad Civil.

Así lo ha manifestado el destacado catedrático e historiador huachano Filomeno Zubieta Nuñez, quien ve como prioridad que el cambio de la denominación de la región Lima por otro debe pasar por un amplio e intenso debate de todas las instituciones de las 9 provincias y los 128 distritos.

Pero esto parece que se olvidaron, los socios de La Familia, Barba y Chui, quienes lejos de ponerse a trabajar por la región y la provincia, salen que debe ponerse el nombre de La Independencia a la región Lima. Como si el pueblo los hubiera elegido para que obren como registro público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario