lunes, 17 de agosto de 2015

CHUI Y CUSTODIO DEBEN RESPONDER POR 'TIRAR AL AGUA' MAS DE 2 MILLONES Y MEDIO DE SOLES EN ASFALTADO DE CARRETERA DE YAUYOS QUE AHORA SE HA DESTRUIDO POR COMPLETO

Foto: Carlos Papa
QUE RESPONDAN. El Consejo regional, el Órgano de Control Institucional (OCI), la Contraloría de la República y el ministerio Público deberían emprender una intensa investigación y posterior sanción ejemplar a quienes resulten responsables de la mala ejecución de la obra de asfaltado de la carretera Magdalena Yauyos durante la primera gestión del actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía.

Sanción porque al poco tiempo que fue inaugurada la obra de asfaltado empezó a deteriorarse y ahora solo queda piedra y tierra, es decir, esta como cualquier camino de trocha de la sierra de la región.

Está indignante y pésima obra no puede quedar impune porque en ella el gobierno regional de Chui y Custodio invirtió 2 696 670 nuevos soles, del dinero de todos los peruanos, en un proyecto que ahora no queda nada.

LOS CULPABLES
Está obra se viene convirtiendo en una emblemática muestra de la incapacidad e indicio de malos manejos del dinero de los habitantes de la región Lima, que lindan con la corrupción, porque en aquella oportunidad la administración Chui pagó la suma de S/. 2,696,670.94 (Dos Millones Seiscientos noventa y seis mil seiscientos setenta con 94/100 Nuevos Soles), para la ejecución del proyecto "Mejoramiento y asfaltado de la carretera Magdalena - Yauyos", que dejó asfaltada la vía, pero por poco tiempo, toda vez que fue pésimamente ejecutada, porque en la actualidad solo queda tierra y piedra.

De está obra que fue mal ejecutada, debería responder el actual gobernador regional Nelson Chui, porque el era el titular del pliego, solo que estuvo de licencia cuando se inauguró.

También tendría que responder sobre está pésima obra, el actual gerente general regional Luis Custodio Calderón, porque fue durante su gestión como presidente regional encargado que fue inaugurada, para luego volverse tierra y piedra.

LA DEMAGOGIA
Ante el evidente y escandaloso deterioro de la obra de asfaltado del tramo Magdalena - Yauyos, ejecutada  durante el primer gobierno de Chui, para mitigar los efectos de sus cuestionamientos y el peligro de su reelección a un segundo período gubernamental, el ahora gobernado regional ofreció tomar cartas en el asunto y "corregir" este "error de su primera gestión".

Todo ese compromiso, de Chui Mejía parece que solo fue para salir del paso y lograr su elección en las elecciones regionales del año 2014, porque han pasado ocho meses del inicio de su segundo mandato y no ha realizado nada concreto para solucionar este escandaloso y vergonzoso caso.

Es más, los pobladores yauyinos no solamente esperan que solucione el problema del asfaltado de la carretera Magdalena Yauyos, sino que ejecute obras de impacto regional en su provincia, que hasta ahora no ve trabajo alguno de la autoridad regional.

EL CONTRATO DE LA VERGÜENZA
El contrato para la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Magdalena - Yauyos identificado con el nombre de "Mejoramiento y asfaltado de la cerretera Magdalena Yauyos - provincia de Yauyos - Lima" fue firmado en abril de 2010 por el entonces operador y hombre de confianza de Nelson Chui, César Augusto Ahumada Abanto, en su condición de Sub Gerente Regional de Administración y Juan Luis Escalante La Torre, representante del consorcio Lima, integrado por  CONSTRUCTORA E INVERSION DEL NORTE S.A. (con RUC Nº 20136339240), CONTRATISTAS GENERALES D&V S.A.C-CONTRATISTAS D&V S.A.C. (con RUC Nº 20523746341) y GUILLERMO CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L. (con RUC Nº 20516728362); como contratista encargada de la ejecución de la cuestionada obra.

Seguramente está gestión y otras habrán determinado para que la segunda gestión de Chui ahora no tenga en cuenta al entonces hombre todo poderoso durante el primer gobierno, porque no se le ha visto públicamente en algún cargo importante a Ahumada Abanto.

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