viernes, 14 de agosto de 2015

CONOCIDO ANTROPÓLOGO DOCENTE UNIVERSITARIO SEÑALA QUE LA REGIÓN LIMA DEBE LLAMARSE CARAL

Antropólogo César Cerdan
Conocido antropólogo, docente universitario y columnista del Periodico NotiBarranca Cesar Cerdán, no está de acuerdo con el nombre de “Independencia”. Planteado por Nelson Chui, el antropólogo dijo que “Caral” sería una mejor propuesta por ser más conocido que Huaura, dentro y fuera del Perú Si bien el cambió de nombre de la región Lima es un tema transcendental este no se ha tratado a plenitud, precisó el destacado historiador, antropólogo y docente universitario Cesar Cerdán Cruzado.

Al margen de los grados y títulos, dijo que la actual gestión regional no ha considerado lo más importante en este proceso, llevar a consulta popular el tema.

Tras indicar que es la población de las 9 provincias la que debe definir qué nombre tendrá la región, hizo pública su discrepancia con el nombre de “Independencia”.

Por ese hecho de que José de San Martín haya proclamado la independencia en el balcón de Huaura, no es argumento como para toda una región”, al recordar que Lima provincias no solo es el norte chico.

Caral sería una mejor propuesta por ser más conocido que Huaura, dentro y fuera del Perú, si le ponemos Caral desde ya nuestra región seria conocido a nivel mundial.

“Caral al cabo de unos 10 a 15 años sería algo tan distintivo y único que personifique y que sea el referente cultural”, asimismo señalo que a Cañete no le encuera un referente de identidad como Caral.

También se refirió sobre el comentario anunciado por Chui, de no apoyar el pleno de consejo lo pasaría al Congreso, dijo, Nelson Chui no es dueño de la región menos del Congreso se tiene que debatir las propuestas y la población tiene que elegir. Finalizó.
(José Correa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario