miércoles, 26 de agosto de 2015

CONSEJO REGIONAL DEBERÍA CONFORMAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR POR LAVADO DE ACTIVOS A NELSON CHUI, FAMILIARES Y ALLEGADOS

También supuestos  testaferros: NELSON CHUI Y FAMILIA  INVESTIGADOS POR APARENTE ENRIQUECIMIENTO ILICITO

HASTA AHORA NADA. Por la importancia que tiene la investigación que realiza la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Activos contra el actual gobernador Nelson Oswaldo Chui Mejía, su hijo Nelson Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon YOng Nuñez, su conviviente Carmen del Pilar Chavarría Chang y allegados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado; el Consejo regional de Lima debería conformar una comisión investigadora.

Dicha comisión, de conformarse para proteger los intereses de los habitantes de la región, también debe incluir a los allegados del mandatario regional que tuvieron muchas injerencia en el primer gobierno de Chui Mejía y hasta donde se sabe, siguen teniendo en esta segunda gestión, como son Pedro José Clavijo Chang, Alfredo Giancarlo Castillo Clavijo y Carlos Augusto Yabar Palomino.

La investigación que debe emprender el Consejo regional en salvaguarda de los recursos de la región y sus habitantes, deberá concluir si el mandatario regional, familia y allegados han incurrido o no en el presunto delito de lavado de activos.

El primero poder poder del Estado regional no puede dar la espalda a la población que lo eligió y mucho menos puede permitir que se de una especie de corrupción institucionalizada, sin que haga nada.

El Consejo regional al seguir los buenos pasos de la Procuraduría Pública Especializada contra lavado de activos, que despacha Julia Principe Trujillo, está obligado a iniciar las investigaciones contra el gobernador regional Nelson Chui, su hijo Christian Chui y su entorno de allegados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Consejo regional cuando inicie sus investigaciones deben demandar a Chui Mejía y su hijo, que demuestren cómo han financiado la adquisición de bienes desde el año 2007 hasta la actualidad y el pago de deudas a determinadas entidades financieras de la zona.

Asimismo, como pudieron capitalizar la compra de inmuebles en distintos puntos de Lima, camionetas 4x4,motos lineales y acuáticas, viajes al extranjero, teniendo en cuenta que meses antes que el mandatario regional llegue al poder, no tenían tal solvencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario