martes, 25 de agosto de 2015

DENUNCIAN QUE MINEDU NO CUMPLE CON EQUIPAMIENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO Y LABORATORIO DE EMBLEMÁTICA ESCUELA 20218 DE HUACHO

Foto: Carlos Papa
LO DE NUNCA ACABAR. A pesar del millonario presupuesto que ha sido asignado, licitado y afectado para la edificación de las Instituciones Educativas Públicas emblemáticas durante el gobierno aprista de Alan García, la gestión de Ollanta Humala Tasso hasta el momento no cumple con el 100 % de la ejecución de estos proyectos.

Es el caso, que hasta el momento el gobierno central y el ministerio de Educación no ha ejecutado la implementación del centro de cómputo y el laboratorio de la Institución Educativa Pública Emblemática Nº 20318 - 658 "José Antonio Macnamara M" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, a pesar de haber sido presupuestado.

La denuncia pública fue realizada por la actual directora de dicha institución educativa, Ana Mandamiento Salazar, quien se mostró muy mortificada porque el ministerio de Educación aun no cumple con el equipamiento del centro de cómputo y el laboratorio de su plantel.

Mandamiento Salazar señaló que si bien es cierto han sido beneficiados con una moderna infraestructura al ser considerados como escuela emblemática, hasta el momento esta pendiente la entrega de computadoras y equipos de laboratorio de química, biología y física.

Ante está situación, la directora realizó un llamado a los congresistas de la región, a las autoridades regionales y locales para que puedan sumarse a la exigencia de que el ministerio de Educación cumpla con dotar los equipos de cómputo y de laboratorio que estaban contemplado en el presupuesto que asignó el gobierno central como institución emblemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario