domingo, 16 de agosto de 2015

NELSON CHUI TEME DERROTA CATASTRÓFICA SI CONVOCA AL PUEBLO PARA QUE SE PRONUNCIE SOBRE PRETENDIDO CAMBIO DE NOMBRE AL DEPARTAMENTO

* Con todo su poder político y económico, más su prensa asalariada, trata de imponer al guerrazo el posible nombre de “Independencia”.



* En Huacho, crece la posición por la nominación de CARAL y Barranquinos cierran filas por el nombre de la civilización más antigua y famosa.

* Asesor de Nelson Chui, el autoproclamado CONSULTOR INTERNACIONAL, se desespera y comienza a atacar a quienes no piensan como Chui y los llama ANODINOS (INSIGNIFICANTES).

CONSEJO REGIONAL ENTRA A TALLAR Y CUADRA AL GOBERNADOR REGIONAL
Tal es la desesperación de los asesores, seguidores, chalequeros, ayayeros, prensa mermelera y demás allegados a Nelson Chui, al comprobar que la idea de su líder no ha calado entre la mayoría de la población, que su vocero principal el autoproclamado “CONSULTOR INTERNACIONAL”, Néstor Roque Solis se ha desesperado y ha comenzado a atacar una vez más, a quienes no piensan como él, llegando a llamarlos ANODINOS (insignificantes).

Para este asesor, la discrepancia no existe en un país democrático. En su desesperación por defender a su líder le han brotado las ideas del PSR o SINAMISTAS y no quiere que nadie discrepe en esta provincia.

Ahora comprendemos por qué en una primera instancia salió a defender el Millón Doscientos Mil nuevos soles, presupuestado por Nelson Chui para gastos de publicidad. Aquí estaba el detalle. Incluso llegó a llamar BERRINCHOSOS a quienes cuestionaron esa astronómica cifra a gastar solamente en publicidad.

Ahora comprendemos que con ese Millón de nuevos soles se estaría solventando la campaña publicitaria para satisfacer el EGO del Gobernador Regional, que quiere imponer como sea su idea, con la pretensión de pasar a la historia como el gran ideólogo y que no lo es.

Y los más beneficiados de todo ello es su prensa allegada, que se está fajando muy bien para defender a rabiar a su jefe, como el caso de Gilbert Macedo que ya lleva cobrado S/15,200.00 nuevos soles o de repente Johnny Laos Verano que acaricia sus S/9,300.00 nuevos soles o quizás Omar Gonzales Blas, feliz con sus S/8,300.00 nuevos soles y Luis Romero Quispe con S/7,000.00 nuevos soles.

O como los hermanos Toledo en Huaral, que han cobrado, según Transparencia Económica las sumas de S/4,600.00 nuevos soles (Jaime Toledo Maldonado) y S/3,000.00 ( Richard Toledo Maldonado).

EN HUACHO, CRECE LA POSICIÓN POR LA NOMINACIÓN DE CARAL Y EN BARRANCA CIERRAN FILAS POR EL NOMBRE DE LA CIVILIZACIÓN MÁS ANTIGUA Y FAMOSA.
En Huacho, historiadores e intelectuales y gran parte de ciudadanos son de la opinión que debe efectuarse una consulta popular y que sea el pueblo en su conjunto, quien decida el nombre definitivo del Departamento.

El nombre de CARAL se extiende cada vez, dejando sin piso a Nelson Chui. Si esto sucede en Huacho, en la hermana provincia de Barranca se ha generalizado el apoyo al nombre del Patrimonio Cultural que es CARAL.

Con este nombre pasaríamos a ser el departamento más importante del Perú, por su trascendencia mundial, lo que no sucedería con el nombre de Independencia, ya que existen muchos distritos con ese nombre, tanto en Lima metropolitana, Pisco, Ayacucho y Huaraz.

Allí está la diferencia y será la población la que decida finalmente la nominación, ya que el Consejo Regional Lima, ha decidido entrar a tallar y la mayoría de sus integrantes son de la opinión que se debe efectuar una consulta popular y con la participación de la ONPE para garantizar los resultados.

NELSON CHUI TIENE MIEDO A CONSULTA POPULAR, PORQUE EL PUEBLO LO RECHAZARÁ Y SERÁ EL MAYOR CASTIGO A SU INCAPAZ LABOR EN OCHO MESES DE GESTIÓN
Las denuncias de corrupción, las denuncias de concursos arreglados con el propósito de colocar a su gente y la aparición en escena de dos hermanitos que están haciendo de las suyas en las nueve provincias, colocan a Nelson Chui en el despeñadero.

Por eso teme que haya una consulta popular, porque los resultados serán catastróficos para esta gestión. De allí que con sus asesores, prensa mermelera y ayayeros, pretenda al guerrazo hacer el cambio con el apoyo del Congreso de la República y pasándose por encima de la población.

La determinación del Consejo Regional de efectuar la consulta no le ha caído bien y seguramente acelerará su campaña publicitaria con los fondos del GORELI para tratar de imponer como sea su posición.
Fuente: Opinión Regional

1 comentario:

  1. UN APLAUSO ESPECIAL PARA ESTE ARTICULO, PUES QUIENES SIEMPRE HAN HABLADO DE DEMOCRACIA, LA ACCION PRINCIPAL SERIA UNA CONSULTA POPULAR Y QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN.

    ResponderEliminar