miércoles, 12 de agosto de 2015

SERENAZGO CAPTURÓ A UN ESTAFADOR QUE HACÍA DE LAS SUYAS EN HUACHO


A las 9 de la mañana del martes 11 de agosto en la calle José T. García, transitaba con tranquilidad la joven Y.V.S. (28), de pronto cuando estaba por llegar a la esquina de la Av. Grau, un sujeto de tez trigueño, y estatura alta se le acercó y le dijo “tengo estas monedas de oro para vender….son de una parroquia provinciana”.

La Joven, cómo ya había escuchado en las noticias de este tipo de timadores, opto por decirle que no deseaba nada y que estaba algo apresurada, de pronto otro sujeto de mediana estatura, se les acercó y al ver las monedas dijo “están buenas donde hay más para ganar dinero”y al mismo dirigiéndose a la chica, le conminaba a que se animara a hacer negocios. Entre los dos le querían animar a que en esos instantes puedan tomar un taxi y dirigirse a la parroquia donde estaban “las otras monedas de oro”.

La chica apresuró el paso y se alejó de ellos.
Al medio día se encontró con su enamorado y el comentó todos los hechos, luego fueron a recoger a su mamá y a eso de las 2: 50 minutos de esta tarde, ellos al pasar por el frontis de la Municipalidad Provincial, le mencionaron a una agente de serenazgo, sobre estos hechos y que sería bueno alertar a la ciudadanía.

De pronto, divisaron que a la altura del restaurante EL GÉNOVA, que se ubica en la Plaza de Armas, coincidentemente los sujetos pasaban por allí y la chica al reconocerlo les indico a los Serenazgos que esas eran las personas que habían intentado estafarle.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana de inmediato fueron tras los sujetos, uno de ellos de inmediato tomo un taxi al ver que se acercaban los Serenazgos y el más alto no logro avanzar mucho porque de inmediato fue alcanzado e intervenido. El sujeto llevaba en la mano un periódico y en medio de ello una envoltorio de papel manila y en su interior otro papel color rosado donde se hallaban las “MONEDAS DE ORO”.

De inmediato fue trasladado a la Comisaría de Salaverry y en otro delta fue trasladado también la joven para sindicar a este sujeto.

A estas horas el fiscal de turno ya determinó su libertad y sólo le han notificado para que se acerque a las citaciones posteriores para la investigación, en vista que a la denunciante no llegaron a timarla. El sujeto tiene por nombre: RONY SILVA PEREZ (30) cuya dirección aparece en Laderas del Rio Chillón-Lima.

Por ello compartimos las fotografías y esperemos que si existiera algún agraviado pueda presentar su denuncia.
(Alexander Palacios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario