miércoles, 12 de agosto de 2015

SOBERBIA Y DICTATORIALMENTE CHUI INSISTE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA

Inclusive se da el lujo de ningunear al Consejo regional y dejar de lado debates con organizaciones sociales y populares


TERQUEDAD EXTREMA. El gobernador regional Nelson Chui Mejía, ocho días después que dijo durante una conferencia de prensa que iba a consultar a las 9 provincias y los 128 distritos sobre si estaban o no de acuerdo con el cambio del nombre de la región; ahora egocéntricamente insiste en que se cambie por el de La Independencia.

Estas declaraciones que la región Lima se llame departamento de La Libertad, fueron dadas por Chui Mejía durante la inauguración del Palacio regional, faltando a su palabra que tenía en mente consultar a diversos sectores y actores sobre está propuesta.

Para colmo de males, es risible la justificación que emplea el gobernador regional Chui Mejía diciendo que su propuesta era aprobada por un 90%, mientras que el 100 % estaba de acuerdo en que se cambie el nombre; la pregunta salta sola, ¿en qué provincias y distritos ha realizado la encuesta o consulta?, ¿a qué actores y sectores de la sociedad civil, intelectuales, estudiantes, profesionales y otros ha consultado?  

NINGUNEANDO
Considerándose "super poderoso" ha sido enfático que su propuesta goza del respaldo del 90 % por lo tanto, lo va ha elevar al Consejo Regional, con la finalidad de que sea declarada de interés regional, para luego ser elevada al Congreso de la República. 

Pero si el Consejo regional no lo aprueba, Él lo va elevar directamente al Congreso de la República para su aprobación, por lo que desde ahora viene haciendo lobby en el legislativo para conseguir que salga el nuevo nombre de la región.

Con está actitud es bastante frontal con los Consejero, enviándoles sendos mensajes subliminales que contienen "lo aprueban o paso sobre ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario