lunes, 28 de septiembre de 2015

CONGRESISTAS DE LA REGIÓN LIMA NO MUESTRAN INTERÉS POR INVESTIGAR PRESUNTO "CHUPONEO" DE GOBIERNO REGIONAL


NADA DE NADA. El contar con cuatro congresistas de la República no viene beneficiando en nada a la región Lima, así queda demostrado, por lo menos en materia de fiscalización, porque hasta el momento, no han mostrado interés por la denuncia penal que hace quince días realizó el Consejo regional de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, contra el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, así como a quienes resulten responsables, entre los están la empresa proveedora de los GPS con micrófono incorporado, que habrían sido adquiridos para interceptar las comunicaciones de consejeros regionales de oposición y algunos funcionarios del GORELI.

Los "Padres de la Patria" de la región, Aurelia Tan, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Elard Melgar están obligados a fiscalizar estos temas porque se trata de presuntos actos que estaría implementando la gestión de Chui Mejía que atentan contra la democracia, la institucionalidad y el proceso de descentralización, toda vez que son prácticas delictivas que están demostradas desde la convocatoria a licitación de los GPS incorporados con material de escucha de las comunicaciones.

Además, deberían actuar en esta materia, porque la administración regional ha destinado presupuesto de todos los peruanos para adquirir aparatos ilegales que significa malversación de fondos, que parece no interesarles a los congresistas de la región, ¿Por qué será?.

Mínimamente, los controvertidos parlamentarios deberían mostrar preocupación, en estricto mandato constitucional, de está denuncia que atenta gravemente a la institucionalidad como lo ha hecho el Consejo Regional Lima, que ha aprobado por unanimidad , mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 226-2015, censurar la instalación de sensores de escucha y micrófonos de audio en unidades vehiculares del Gobierno Regional de Lima.

Está demanda pública dirigida a los congresistas es porque esta acción ha originado la violación de los derechos fundamentales de los funcionarios, Consejeros Regionales y trabajadores, de parte de las instancias administrativas correspondientes, tal como lo ha reconocido en el pronunciamiento publicado en el portal web del Gobierno Regional Lima el 08 de setiembre del 2015.

Además, para que no queden "mal parados" si el ministerio Público de Huaura o la Nación encuentra responsabilidad en la gestión de Nelson Chui y emitan sentencia condenatoria de pena privativa de libertad, que podría ser no menor de diez ni mayor de quince años.

Ahora solo queda esperar, porque la no actuación de los congresistas dejaría en orfandad, la vida democrática y la institucionalidad en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario