viernes, 11 de septiembre de 2015

CONSEJO REGIONAL DEBERÍA INVESTIGAR "CHUPONEO" EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



CONTRA IMPUNIDAD. En el marco de sus funciones constitucionales de fiscalización el Consejo regional de Lima debería investigar el escandaloso, ilegal y antidemocrático “chuponeo” que se ha dado en la gestión del gobernador regional Nelson Chui Mejía contra consejeros y funcionarios regionales.

El legislativo regional esta llamado a encarar la indagaciones de esta vergonzosa práctica de interceptación de las comunicaciones por la salud democrática y política de la región, investigando este caso sin temor y hasta las últimas consecuencias. 

La decisión de investigar el "chuponeo" ojala sea tomada este viernes durante la sesión de Consejo regional que se desarrollará en su sede institucional de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; para así determinar quienes están detrás de esta presunta red de interceptaciones de las comunicaciones "caiga, quien caiga"

Dicha investigación permitirá determinar la existencia de está red de “Chuponeo“ al interior del gobierno regional de Lima; esto a raíz del vergonzoso descubrimiento de la colocación de dispositivos especiales de escucha en unas seis camionetas oficiales que han sido asignadas a  consejeros y funcionarios regionales.

Esperemos confiados que el Consejo regional tome la decisión de investigar a profundidad, con firmeza y hasta determinar responsabilidades, porque este delito puede poner en riesgo la seguridad regional. 

El Consejo regional debe asumir el liderazgo de la lucha contra la corrupción y estas viejas prácticas antidemocráticas, investigando este "chuponeo", resaltando que quienes resulten responsables del delito deben ser sancionados con todo el peso de la ley.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario