viernes, 18 de septiembre de 2015

CONVERSATORIO REGIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA SE DESARROLLÓ EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fue sede del “I Conversatorio Regional de Pesca y Acuicultura – Región Lima”, organizado por la ONG OANNES (Foro Hispano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar).

Este evento contó con la presencia del rector de la Faustino, el doctor Luis Baldeos Ardián, el presidente de la Junta Directiva de OANNES, Francisco Miranda Ávalos, el decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera, doctor Félix Torres, el representante de la Capitanía de Chancay, Capitanía de Puerto Supe, y el representante de la Capitanía del Puerto de Huacho.

TEMAS
En este conversatorio se dialogó sobre temas como: “Acuicultura”, “Procesamiento Pesquero – Acuícola”, “Pesca Industrial”, “Pesca Artesanal”, “Sanidad Acuícola – Pesquera”, “Legislación Pesquera”, entre otros.

En esta ocasión se contó con los ponentes, el licenciado Manuel Huallang, el ingeniero Jesús García Díaz, los técnicos Félix Jiménez y Francisco Huaricanchac, el licenciado Hassan Tejada y el representante de IMARPE Francisco Ganosa Chosa.

PROYECTO INSTITUCIONAL
El “I Conversatorio Taller Multisectorial y Regional de Pesca y Acuicultura - Región Lima” se desarrolla dentro el marco del proyecto de Institucionalización del diálogo para el desarrollo costero y ribereño que involucra a OANNES y 14 universidades nacionales con carreras de ciencias del mar, en la cual está integrada por nuestra Casa Superior de Estudios.

Este proyecto se viene desarrollando en diversas universidades del Perú como las universidades públicas de Tumbes, Piura, Trujillo, Ilo, Moquegua, Chimbote, entre otras.

El día 25, 26 y 27 de setiembre se realizará un taller en la ciudad de Lima, dirigida a especialistas de cada Universidad donde se desarrolló los conversatorios; en este taller cada universidad presentará un informe del evento desarrollado en dicha Casa Superior de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario