miércoles, 30 de septiembre de 2015

DENUNCIAN QUE GRIFOS NO DESPACHAN CANTIDAD EXACTA DE GAS POR LO QUE PAGAN TRANSPORTISTAS DE HUACHO

Foto: César Atalaya
QUE TAL ESTAFA. Resulta que grifos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, no solo venden el gas mas caro que en otros lugares, sino que despachan menor cantidad de lo que cobran.

Así ha quedado demostrado con la denuncia realizada por el mototaxista César Atalaya Saavedra ante el Organismo Su­pervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El Osinergmin, durante un operativo inopinado, comprobó que el grifo ubicado en la calle Domingo Coloma Nº 152 cobraba 20 soles para abastecer un vehículo menor pero solo despachaba por el importe de 18 nuevos soles.

César Atalaya refirió que el Osinergmin realizó el operativo el día 17 de septiembre, a mérito de la denuncia efectuada el 2 del mismo mes, comprobando luego de una supervisión de control metrológico a los dispensadores de GLP del mencionado estacionamiento de servicios, que una de las mangueras venía despachando volúmenes fuera de la tolerancia establecida en la normatividad vigente.

El representantes de los mototaxistas señaló que se dieron cuenta de esta irregularidad porque cuando se agotaba en menos tiempo el gas que abastecían a diario, haciendo el mismo recorrido de constumbre, por lo que se vio obligado a denunciar ante el organismo supervisor para que ponga coto a esta presunta estafa.

El mototaxista espera que caída una dura sanción contra este grifo, porque se trataría de un caso de estafa masiva, por la cantidad de mototaxis, colectivos y otros vehículos que se abastecen de gas en la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario