miércoles, 23 de septiembre de 2015

GOBIERNO HIZO OFICIAL FERIADOS DEL 1 Y 2 DE OCTUBRE PARA PÚBLICOS Y PRIVADOS

Gobierno hizo oficial feriados del 1 y 2 de octubre para públicos y privados

El Gobierno exoneró de manera temporal el requisito de visa para los diplomáticos árabes que asistirán a la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará a inicios del próximo mes en Lima, según una norma legal publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”.

De acuerdo a la resolución, la exoneración temporal regirá para los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudí, Baréin, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen.

El plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada al territorio peruano será de 90 días.

La norma legal explica que resulta necesario ejecutar medidas que simplifiquen el ingreso de extranjeros al territorio peruano para facilitar su participación en las de reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en el marco de la III Cumbre ASPA.

Además, otra resolución el Ejecutivo decretó que los días 1 y 2 de octubre serán festivos no laborables para los trabajadores públicos y privados de Lima y el Callao para poder brindar las medidas de seguridad durante la realización de la cumbre.

La medida responde a que el Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, quienes abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.
Fuente: El Comerico

1 comentario:

  1. Amigos,
    Esta noticia es del 2012
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/gobierno/gobierno-hizo-oficial-feriados-octubre-publicos-privados-noticia-1470470

    ResponderEliminar