miércoles, 30 de septiembre de 2015

SE INICIA EL LARGO, PERO SEGURO CAMINO DE LA VACANCIA DE NELSON CHUI

* Fiscal Dispone abrir investigación preliminar contra Nelson Oswaldo Chui Mejía.



* El 12 de octubre del 2015, Nelson Chui está citado a rendir su manifestación, aunque se descuenta que no acudiría a esta primera citación para alargar el proceso

Mediante Disposición Nº 01 del 22 de setiembre del 2015, el Fiscal del Segundo Despacho de Investigación, ha dispuesto abrir investigación preliminar en sede fiscal contra Nelson Oswaldo Chui Mejía, Gobernador Regional de Lima, por la presunta comisión del delito contra la Libertad en la modalidad de Violación de la Intimidad, en agravio de la persona de Miguel Ángel Mufarech Nemy, Consejero Regional del Gobierno Regional Lima, por el término de SESENTA (60) días.

Para el día 12 de octubre han sido citados tanto el denunciante Mufarech Nemy como el denunciado Chui Mejía.

Asimismo se está citando a otros funcionarios tanto del Gobierno Regional como del Consejo Regional Lima.

Se ha conocido que estaría por ingresar a fiscalía una ampliación de denuncia que abarcaría a los integrantes de la comisión de licitación y otros.

Los delitos denunciados son violación de la Intimidad y Asociación Ilícita.

La gravedad de los delitos señalado, descuenta que tanto el Ministerio Público de Huaura, como el juez de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tendrán que verse obligados a sancionar con una grave sentencia en contra del denunciado, de acuerdo a las normas vigentes.

Al denunciado solamente le queda alargar hasta donde sea posible este proceso judicial, porque ya su suerte está echada.
Fuente: Opinión Regional


No hay comentarios:

Publicar un comentario