martes, 13 de octubre de 2015

CENTENARES DE FAMILIAS HAN INVADIDO TERRENOS EN LA CARRETERA LOS PINOS - LAGUNA LA ENCANTADA


EN BUSCA. Centenares de personas invadieron terrenos baldíos que se ubican cerca a la zona arqueológica en el trayecto de Los Pinos a la laguna La Encantada, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

La invasión de estas tierras se produjo el último fin de semana, cuando los invasores se instalaron con esteras y palos, motivados por contar con un techo donde cobijarse y dispuestos a pasar una serie de peripecias durante el inicio de su permanencia en el lugar.

A pesar que ya fueron desalojados una vez, por los efectivos de la Policía Nacional aun permanecen en la zona invadida, a la espera que se queden definitivamente.

Una de las preocupaciones a raíz de la invasión es que se han instalado en zonas consideradas arqueológicas, que definitivamente son protegidas por el Estado. 

Haber que pasa en los próximos días, con este nueva invasión que nos recuerda como empezó la hoy populosa Asociación Los Pinos, exAA. HH. Los Pinos, ante la ausencia del Estado en temas de viviendas y crecimiento urbanístico. El desborde popular siempre obliga a que las autoridades y funcionarios recién se pongan a trabajar en estos temas. Que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario