jueves, 15 de octubre de 2015

COLAPSO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CONSTRUIDA EN PRIMERA GESTIÓN DE CHUI GENERA CONTAMINACIÓN

La planta de tratamiento de residuos sólidos fue construida con durante la gestión anterior del aún Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía

Foto: Ernesto Jaramillo
VERGÜENZA. El colapso de la planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado Tres de Octubre en la provincia de Huaral viene contaminando gran cantidad de cultivos y generando malestar en los agricultores.

Las aguas servidas invaden los terrenos agrícolas, afectando los sembríos y medio ambiente, a ello se suma el mal olor causando molestia en cientos de pobladores. 

Cabe mencionar que La planta de tratamiento de residuos sólidos fue construida con durante la gestión anterior del aún Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, con un presupuesto de más de un millón de soles y nunca fueron subsanadas, asimismo denunciada por ser construida con ciertas deficiencias técnicas. 

Por estas deficiencias La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa Huaral nunca recepcionó la obra para que sea administrada, sin embargo vienen utilizando haciendo conexiones domiciliarias de otros centros poblados cuando la capacidad solo eran para 300 familias.

Ahora que esta una vez más en el cargo de gobernador regional Nelson Chui Mejía, los pobladores vienen exigiendo que se culminen los trabajos inconclusos de la planta de tratamiento que es un peligro contra la salud de la población con el tema de contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario