martes, 20 de octubre de 2015

DESTITUYEN A PROCURADORA QUE INVESTIGABA A NADINE HEREDIA, CHUI Y SU FAMILIA

Julia Príncipe: destituyen a procuradora que investigaba a Nadine Heredia

TAMBIÉN. La salida de Julia Príncipe no solo "dejará respirar tranquilos" a la mujer más poderosa del país, Nadine Heredia, sino al actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía y su familia, a quienes investigaba por presunto delito de lavado de activos.

Príncipe, llevaba a cabo la investigación contra Chui, su hijo, actual conviviente y personas cercanas a Él, al notar indicios de lavado de activos en este entorno.

Indudablemente, su separación no solo paralizará la investigación contra la primera dama, sino contra el mandatario regional y su familia.

LA DESTITUCIÓN
La procuradora especializada en Lavado de Activos, Julia Príncipe fue destituida de su cargo a través de una resolución suprema que aparece esta mañana en el diario El Peruano.

Julia Príncipe estaba a cargo de la investigación en el caso de las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia, caso que habría contribuido notablemente para que sea sacada después de doce años de servicios.

Debido a ello se le inició una investigación por las declaraciones que brindó acerca de las agendas e incluso fue hasta el Congreso a explicar que labor cumplía en esas investigaciones.

La resolución suprema que da por concluida la designación de Julia Príncipe es el N° 192-2015-JUS, publicado hoy en las Normas Legales de El Peruano. Príncipe ocupaba el cargo desde hace 12 años.

Esta medida podría resolver la suerte del ministro de justicia Gustavo Adrianzén, quien esta a punto de afrontar una moción de censura en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario