viernes, 30 de octubre de 2015

INSÓLITO CHUI VIAJÓ A CHINA SOLO PARA EXPLICAR QUE ES IMPORTANTE EL 'CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN' Y REGRESÓ SIN NADA


"VIAJE A LA CHINA". Como era previsible de antemano, el gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, regresó de su viaje a la China sin traer nada que podría beneficiar a la región, sus 9 provincias o 128 distritos.

Así quedó demostrado, luego de conocer el informe que ha presentado el mandatario regional Chui Mejía, después de cuatro días de haber regresado de su viaje al país de sus ancestros, durante una conferencia de prensa ofrecida en el palacio regional que se ubica en el sector de Agua Dulce.

Durante el informe brindado por Nelson Chui, en compañía del gerente general regional Luis Custodio, los gerentes regionales Luis Castillo y Daniel Murrugarra, no presentó algún proyecto o fondo de financiamiento que los chinos (Estado o empresarios) hayan aprobado para beneficio de la región, y que desvirtué, que el mandatario regional solo fue a un paseo turístico.

Tras el informe dado por Chui, durante una conferencia de prensa, no queda dudas que su viaje a la China fue solo un paseo por el mundo, en su condición de mandatario regional, que obviamente no puede hacer un humilde ciudadano de la región; similar al realizado por su antecesor Javier Alvarado que tampoco trajo nada de Israel.

Así queda demostrado, cuando en un pase la de la cita de prensa, Chui Mejía señala "Ellos pensaban que las regiones podían endeudarse, ya me estaban ofreciendo hacer la planta de tratamiento, los ferrocarriles con endeudamiento del gobierno regional, eso es imposible, les dije porque no tenemos esa capacidad para ello".

Con esto, se caen la pomposa campaña previaje "turístico" que hacía la maquinaria publicitaria de Nelson Chui, diciendo que este viaje era importante porque iba a traer varias cosas que iban a beneficiar a la región, al final nada.

Asimismo, el gobierno Chino ni los empresarios orientales financiarán planta de tratamientos, ferrocarriles ni otras obras, porque el gobierno regional no está en capacidad de endeudarse por si solo, toda vez que necesita del aval del gobierno central.

Lo que si quedó claro, es que el mandatario regional amenaza con regresar a la China, con o sin permiso del Consejo Regional. Cosas que se dan cuando una persona esta en el poder que le otorgó la ciudadanía mediante su voto democrático.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario