miércoles, 28 de octubre de 2015

INTERNAN EN PENAL DE HUACHO A SUJETO DETENIDO CUANDO RECOGÍA DINERO DE UNA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN EN HUARAL


TRAS LAS REJAS. Luego de una audiencia que se prolongó por más de 2 horas, el encargado del juzgado en lo penal de Huaral, en la provincia del mismo nombre, región Lima, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Alejandro Moya Rojas (21), alias “Bebé”, procesado por el delito de extorsión.

Sujeto que fue capturado por personal policial, cuando recogía dinero de una de sus víctimas quien venía siendo extorsionado con un monto de 10 mil nuevos soles con tal de no atentar contra su vivienda donde funcionaba una bodega y a quien de igual modo atentó contra su vida al arrojar dinamita al predio.

El sujeto llegó al promediar las 3 de la tarde al juzgado resguardado por efectivos de la división policial de Huaral, mientras que la víctima también se hizo presente y pidió que el fiscal sea contundente en su opinión para que el juez pueda determinar prisión contra el acusado.

Había la sospecha que pueda quedar en libertad al haberse variado el delito de extorsión por robo agravado, pero el juez determinó su internamiento en el establecimiento penitenciario Huacho, ubicado en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, donde tendrá que esperar su sentencia.

Cabe indicar que la captura de Moya Rojas se produjo en un operativo por la policía y el grupo Terna, se logró la captura del sujeto con explosivos, arma de fuego, dinero producto de la extorsión y otros objetos, ahora con las pruebas respectivas, la agraviada solicitaba desde un inicio al Juez la pena de cárcel, denuncia que tuvo efecto, determinando fundada por el Juzgado de Huaral.
(Ernesto Jaramillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario