viernes, 16 de octubre de 2015

POBLADORES DE LÚCUMO TOMARON CARRETERA CAÑETE - YAUYOS DEMANDANDO ACCESO A SU LOCALIDAD

Foto: John Luyo
EXIGEN ACCESO. Fastidiados pobladores del centro poblado Lúcumo del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, tomaron en la víspera la carretera Cañete - Yauyos, que se encuentra en construcción, demandado que consideren una vía de acceso a su localidad.

La protesta de los pobladores de Lúcumo, es porque en el trazo primigenio de la carretera en mención no consideran una plataforma de acceso a su zona, por lo que prácticamente, los dejan aislados con la construcción de la nueva vía nacional.

LA PARALIZACIÓN
Producto de la toma de la carretera Cañete Yauyos, la obra fue paralizada y el tránsito de vehículos también fue detenido hasta que los pobladores de Lúcumo levantaran su medida ante el exhorto del representante del ministerio Público de Cañete.

Los pobladores de Lúcumo levantaron su medida de fuerza tras explicar al fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete, que necesitaban contar con un acceso especial para su localidad, que no ha sido considerado en el trazo inicial de la carretera en construcción.

LA EXIGENCIA
Los pobladores de Lúcumo - Lunahuana, ratificaron que estas medidas de lucha continuarán si no son atendidos por las autoridades y los encargados de la construcción de la carretera.

La demanda de Lúcumo es que en el cruce de la carretera Cañete - Yauyos - Lúcumo construyan una rampa de acceso a dicha localidad, además de un paradero formal.
(Con información de Meganoticias Cañete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario