viernes, 23 de octubre de 2015

SINDICAN AL OBISPO DE HUACHO ANTONIO SANTARSIERO COMO UNO DE LOS INTERESADOS EN QUE DESALOJEN A ESCOLARES Y DOCENTES DE ESCUELA "FLOR DE MARÍA DRAGO PERSIVALE"


"CUANDO EL RÍO SUENA...". Sobre la amenaza de desalojo que subsiste contra la Institución Educativa Pública "Flor de María Drago Persivale" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, no solo se pueden mencionar como responsables de está difícil situación por la que pasa está escuela a la indiferencia y olvido del gobernador regional Nelson Chui y al alcalde provincial Humberto Barba, sino también al polémico interés que tendría sobre este terreno el actual Obispo de Huacho Antonio Santarsiero Rosas.

Hasta donde hemos podido conocer, y la adquisición de muchos predios en Huacho, la provincia de Huaura y el ámbito jurisdiccional del Obispado lo confirman, Santarsiero Rosas estaría muy interesado en comprar el terreno que actualmente ocupa la escuela en mención.

"Yo no se quien quieren beneficiar a la iglesia", se preguntó la directora de la escuela, Ana Pazos Carquín, al deslizar el interés que tiene el representante de la Iglesia huachana por el predio en cuestión.

"El Obispo (Antonio Santarsiero) estaba muy interesado en este terreno para comprarlo según la familia indacochea" manifestó la directora.

Por esta razón, y sabiendo que el Obispo Antonio es el vocero de Dios en está localidad, la directora ha lanzado un pedido público para que interceda por los escolares y docentes del "Flor de María Drago Persivale" para que se sigan quedando más tiempo en ese terreno y no sean desalojados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario