viernes, 30 de octubre de 2015

TUVO QUE HABER HERIDOS, PALOS, BOMBAS LACRIMÓGENAS Y CAOS EN CENTRO DE HUACHO PARA QUE ALCALDE BARBA FIRME ACTA CON COMERCIANTES INFORMALES

Foto: Leonel Gamarra

"LA SANGRE CASI LLEGA AL RÍO". Momentos de mucha tensión soportó el corazón de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, cuando en la plaza de armas se enfrentaron comerciantes informales con la policía nacional y serenos de la municipalidad provincial, debido a la movilizaron que realizaron los ambulantes en contra de la política de desalojo que realiza la comuna huachana.

El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes burlaron la fuerte vigilancia que protegía la plaza de armas para evitar que ellos ingresen a inmediaciones del palacio municipal.

Durante el rose la fuerzas del orden utilizaron varias bombas lacrimógenas que generaron sensaciones de ahogo entre los manifestantes y transeúntes que ha esa hora se desplazaban por la plaza de armas de Huacho.

Asimismo, una mujer resultó con heridas en la cara producto de la brutal reacción contra los manifestantes que marcharon en la víspera contra el desalojo del comercio informal que quiere implementar Barba en la famosa "parada huachana".

Al final los informales y la autoridad edil firmaron un acta que busca encontrarle una salida concertada al problema del comercio informal, pero para ello, tuvo que ser necesario que los ambulantes protagonicen una contundente movilización.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario