miércoles, 25 de noviembre de 2015

CHISTE DEL AÑO: "GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, EJEMPLO DE TRANSPARENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA" DICE SPOT OFICIAL DEL GORELI

Foto: Carlos Papa
EN CONTRA DE LA REALIDAD. No cabe duda, que la autoproclamada segunda gestión con experiencia, capacidad y honestidad del ingeniero Nelson Oswaldo Chui Mejía, al frente del gobierno regional de Lima, se ha quedado sin ideas y rumbo de trabajo, que solo atina a algunas acciones "cantinflezcas" como señalar en un spot oficial "Gobierno regional de Lima, ejemplo de transparencia en gestión pública".

Dicha afirmación, tranquilamente calificada como el chiste del año y un verdadero insulto a la inteligencia de todos los habitantes de la región, es mencionada durante el spot publicitario que difunde el gobierno regional con motivo de las audiencias públicas regionales que realizará a fines de año en Cañete y Huaura.

Y se puede decir, que es un chiste de mal gusto, porque de transparente no tienen nada, mire por donde se mire, porque si no lo recuerdan los funcionarios del gobernador regional Nelson Chui,  la exprocuradora de Lavado de Activos Elsa Principe, inició un proceso investigatorio por supuesto delito de lavado de activos contra el mandatario regional, su actual conviviente, su hijo Christian Chui y personas allegadas; obviamente que eso no tiene nada de transparente, porque quienes conocen la historia familiar de los Chui, pueden dar fe del aparente desbalance patrimonial que han tenido desde que el patriarca llegó al gobierno regional de Lima en el año 2007.

LOS HIJOS EN ACCIÓN
No es nada transparente una gestión, mucho menos un ejemplo regional y nacional, cuando quienes accionan en asuntos gubernamentales, no son los que los electores eligieron. Es el caso, de lo que hizo durante el primer gobierno de "papá" el hijísimo Christian Chui, quien se reunía constantemente con proveedores e ingresa a muchas oficinas del GORELI con aparente intensión de interceder para la salida de obras y otras acciones logísticas.

Esto, aparentemente no debería pasar, porque Nelson Chui, dijo en campaña que nadie de su familia cercana, no del movimiento que lidera,  se iba a meter en su gestión, pero eso solo quedo en una barata demagogia, porque hasta donde hemos tomado conocimiento, los funcionarios y proveedores lo saben,  Christian seguiría en lo mismo, solo con más discreción para que no sea fotografiado como cuando realizó un viaje a Colombia ni bien iniciada la gestión de su padre.

Pero, hasta donde se sabe, Christian, no es el único en intervenir en asuntos relacionados al gobierno regional, sino que ahora, el otro de los hijos del mandatario regional, Alex Chui, también estaría haciendo lo mismo, inclusive hablan de la división de la región cual Pizarro y Almagro durante la invasión del Perú.

De Alex Chui, no se conoce mucho, solo algunos tímidos testimonios que dan cuenta que está interviniendo en asunto del gobierno regional como cuando en compañía de el gerente general regional Luis Custodio, habría abordado temas de obras para Huaral con la alcaldesa Ana Kobayashi, en más de una oportunidad. Además no se tiene información de viajes al extranjero, pero si que hace poco a inaugurado un moderno velatorio en el centro de Huacho, cuya fuente de financiamiento debería ser materia de explicación, más cuando se da a poco tiempo del inicio de la segunda gestión de su padre.

SALUD Y EDUCACIÓN
Indudable, no es "ejemplo de transparencia en gestión pública" las compras que se hacen en estas unidades ejecutoras y mucho menos el retorno de funcionarios que ya estuvieron en otras gestiones y con abundantes cuestionamientos como el caso de las muchas veces directora de UGEL Flor Saavedra, a quien se sañalo como la responsable de la compra sobrevalorada de productos en Cañete y haber solicitado el incremento del monto de caja chica ni bien fue nombrada directora de la UGEL Nº 10 de Huaral.

EL MALECÓN
No es nada transparente, que el gobierno regional de Lima destine más de un millón de nuevos soles para remodelar el tradicional Malecón Roca, cuando solo se ve que están lijando la parte metálica y haciendo uno que otro arreglo, que ahora está suspendido, que no se ajustaría al monto fijado para esta obra.

EN CAÑETE
Tampoco, no es nada transparente, por señalar solo algunas de las abundantes muestras que existen en el gobierno regional de Lima de Nelson Chui, que nos lleva a decir que es el chiste del año, que el nuevo local que ocupa la oficina de la dirección regional de Trabajo en la provincia de Cañete pertenezca al Papa de la excandidata provincial por La Familia en está jurisdicción y actual funcionaria de LIma Sur, Zulma Matumay Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario