martes, 17 de noviembre de 2015

DUROS CUESTIONAMIENTOS HACEN A LA RECIENTE COLOCACIÓN DE SEMÁFOROS REALIZADA POR LA GESTIÓN DEL ALCALDE BARBA


EN CUESTIÓN. Transportistas y petaones de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, realizan abundantes y fuertes cuestionamientos contra la gestión del alcalde provincial Humberto Barba por la colocación de semáforos con serias deficiencias que lejos de contribuir al mejoramiento del tránsito vehicular a agravado la situación.

Los duros cuestionamientos van por la forma como han sido colocados en algunos casos indican el ingreso a una arteria de la ciudad, pero la flecha apunta a un lugar cerrado, como el caso de uno de los semáfaros que se ha colocado en el Óvalo, con el nombre de la avenida Espinar, pero la flecha apunta el ingreso a un grifo y no a la arteria en mención.

En otros casos, los semáfaros han sido ubicados en lugares que no se pueden avistar con facilidad porque están escondidos para uno de los lados del punto de colocación.

Es el caso, del que ha sido instalado en la esquina de Olaya y San Martín, cerca al cementerio general de Huacho, así como en otros lugares de la ciudad.

Al final de cuentas, no solamente los cuestionamientos van por la forma como han sido colocados los semáforos, sino por la calamitosa manera como han quedado las calles donde se han realizado los trabajos, llenos de zanjas, tierras y piedras, que dificulta el normal tránsito de vehículos.

Pero está situación parece no preocupar al alcalde Barba, los regidores y el gerente municipal Juan Valencia, porque no mueven un dedo para ordenar a la empresa que se ha encargado de colocar los semáforos para que deje refaccionadas las calles; ¿Por qué tanta concesión con dicha suertuda e incapaz empresa? ¿Qué relación tiene esa empresa con el gerente municipal Juan Valencia?.

1 comentario:

  1. EQUIVOCACIÓN O MAL DIRECCIONADO, POSIBLEMENTE EXISTA EN LAS INSTALACIONES DE ESTOS SEMÁFOROS, Y QUE SE PUEDEN CORREGIR GRACIAS A LO INFORMADO POR LA PRENSA. SIN EMBARGO, YA HAY SEMÁFOROS Y EN LUGARES O ZONAS DE MUCHA AFLUENCIA VEHICULAR Y PEATONAL QUE HACÍA NECESARIA SU INSTALACIÓN. LO QUE SE DEBERÍA CORREGIR, Y PARA ESTO LA PRENSA DEBERÍA INSISTIR, ES EN LA DESAPARICIÓN DE ROMPEMUELLES INNCESARIOS CUANDO YA HAY SEMÁFOROS. NO PUEDE SER POSIBLE QUE UNA AVENIDA CON COLEGIOS EN CADA CUADRA, TENGA QUE EXISTIR UN ROMPEMUELLE POR CADA CUADRA, CUANDO SE PUEDEN REMPLAZAR POR PUENTES PEATONALES, O PASO SUBTERRÁNEO QUE HACE MUCHO TIEMPO PUIDO HABERSE HECHO EN EL CASO DEL COLEGIO XAMMAR, TAL COMO EXISTE UNO EN EL COLEGIO PARTICULAR DE SANTA ROSA MMDD. POR LO DEMÁS, HABRA QUE ESPERAR QUE EL ALCALDE TOME RAZÓN DE TAL QEJA Y SE RECTIFIQUE LO QUE HAY QUE HACERLO.

    ResponderEliminar