martes, 24 de noviembre de 2015

GERENTE CHANGANA Y MUNI DE HUALMAY HABRÍAN RECIBIDO 1 % DE OBRA SEGÚN VÍDEO DONDE ALCALDE DE PARAMONGA Y ASESOR PIDEN COIMA A PROVEEDOR


PELIGROSAS REPERCUSIONES. El actual gerente municipal Daniel Changana Almeida y la alta dirección de la municipalidad distrital de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, han sido sindicados como receptores de una presunta coima ascendente al 1 % de una obra.

Esta información se desprende del vídeo donde se observa al alcalde de Paramonga Lee Fu Alarcón y su asesor pidiendo una coima al proveedor limeño Luis Escalante.

En dicho material videográfico, Escalante dice a sus interlocutores lo que habría pasado con la municipalidad de Hualmay, como para sensibilizarlos y lograr que bajen el monto que estaban solicitando los paramonguinos,  "te acuerdas de Danielito Changana, el esta en Hualmay, pues, le hemos sacado algo de cinco millones, por lo menos".

Posteriormente, remarca Luis Escalante "Y sabes cuanto les a tocado, el uno por ciento, a la muni" indicando que el resto se queda en Lima como política de trabajo de los ministerios.

Tras estas afirmaciones, el funcionario aludido, Changana Almeida, inclusive el mismo burgomaestre Eddie Jara Salazar deberían descargar, públicamente, sobre está situación y descartar responsabilidad penal en este caso.

En segundo orden, el ministerio Público de Huaura y el concejo distrital de Hualmay deberían iniciar procesos de investigación porque se trata de una acusación sumamente seria de parte de una persona que ha dado afirmaciones de una supuesta entrega de coima a "la muni de Hualmay", cuando el alcalde y personal de confianza de la municipalidad de Paramonga le solicitaban una "comisión" por una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario