miércoles, 25 de noviembre de 2015

GESTIÓN DE CHUI Y PALOMO NO TIENE EN CUENTA MERITOCRACIA PARA DESIGNAR FUNCIONARIOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


EN CUESTIÓN. Para nadie es un secreto que el gobierno regional de La Familia carece de personal técnico competente, para ejercer los distintos cargos de confianza, pero el descaro de parte del Director Ejecutivo - Dr. Pablo César Obispo Dámaso que, con una resolución y a pocos días de su gestión modificó y actualizó el Manual de Organización y Funciones (MOF), mediante el cual se han creado nuevas Áreas en las distintas unidades orgánicas del nosocomio huachano, y que a que el Sub Director Alfredo Moreyra Chávez, se encuentra incorporado en el Cuerpo de Gerentes Públicos, por cumplir con las exigencias de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR carece de conciencia para evitar el despilfarro de los recurso del Estado.

Desde el inicio de la presente gestión, el entonces médico Oscar Garay Vallenas – Ex Director Ejecutivo, designó al dentista Christian Castillo Guerra - más conocido por la denuncia que le interpuso al ex alcalde Santiago Cano La Rosa; como Jefe de la Unidad de Docencia y Apoyo a la Docencia, dicho dentista carece de capacidad, formación y experiencia para ejercer el mencionado cargo y según el Manual de Organización y Funciones de dicha Unidad quien ejerza tal cargo deberá contar en principio con el requisito mínimo de Título Profesional de médico universitario, con lo que evidentemente no cuenta el referido funcionario.

Asimismo, a inicio de año el Director de la DIRESA LIMA, Felix Palomo Luyo, le habría encargado funciones como Jefe de la Oficina de Salud Integral, al médico Marco Antonio Romero Rodríguez, quien a la fecha el Colegio Médico ordenó su suspensión sin goce de remuneraciones, por haber expedido un certificado médico sin valor alguno, lo cual y hasta la fecha el Garay Vallenas – Ex Director Ejecutivo, jamás le habría dado curso, omitiendo dicha orden en aparente complicidad con la Jefe de la Unidad de Personal CPC. Yesenia Rojas Vélez.

De igual forma, al Jenner Fabían Ramírez (personal nombrado), se le estaría designando funciones para ocupar una Jefatura en una de las Áreas de la Oficina de Planeamiento; a quien en el año 2012 se le interpuso sanción administrativa disciplinaria de suspensión sin goce de remuneraciones por diez días, por haber incurrido en práctica fraudulenta por la presentación de una Declaración Jurada de encontrarse habilitado para contratar con el Estado, lo que carecía de veracidad.

De manera inmediata dichas áreas creadas recientemente ya se encuentran cubriéndose por el distinto personal que a la fecha existe en condición de nombrado, así como por personal bajo la modalidad de Contrato a Plazo Fijo. La Unidad de Gestión de la Calidad cuenta con áreas nuevas y el actual Director Ejecutivo ha designado a personal nombrado, quienes son: la Enfermera Ana Aurora Quintana Morales, como Jefe del Área de Servicios de Salud, y a la Obstetriz Fanny Mariella Obregón Alva, como Jefe del Área de Mejoramiento de la Calidad de los Procesos. Asimismo, en otras áreas recientemente creadas en el mes de octubre – 2015, al personal nombrado CPC. Jesús Guadalupe Bazalar Torres, como Jefe de Seguimiento y Liquidación de la Unidad de Logística.

La que en un inicio se denominaba Área de presupuesto, pensiones y otros beneficios de personal de la Unidad de Personal, y que estaba cargo ostentado por el Administrador Luis César Chumbes, se habría dividido en Área de Programación y Presupuesto, para continuar siendo ejercida por el referido personal nombrado, y el Área de Pensiones y Otros Beneficios de la Unidad de Personal, se le habría designado a la Contadora Maribel Toledo Oyola, quien se encuentra por la modalidad de Contrato a Plazo Fijo. Bajo esta modalidad también se encuentran las Economistas Claudia Carolina Sotelo Collantes y Adriana Chacón Samanamud, a quienes se les habría designado como Jefe del Área de Facturación, Cobranza y Recaudación de la Unidad de Economía y Jefe del Área de Costos de la Oficina de Planeamiento respectivamente.

El referido personal bajo la modalidad de Contrato a Plazo Fijo y que actualmente estarían ejerciendo cargos jefaturales en áreas que han sido creadas, en el mes de octubre – 2015, la misma DIRESA LIMA con Resolución Directoral Nº 301-2015-DG-DIRESA-LIMA declaró el inicio del procedimiento de nulidad de oficio del concurso Nº 001-2014 para cubrir plazas vacantes por contrato a plazo fijo; es decir, por contar dicho proceso con presuntas irregularidades y las mencionadas trabajadoras se encuentran inmersas en dicha nulidad, encontrándose el referido concurso en proceso y pendiente del fallo final; sin embargo, el equipo de La Familia continúa haciendo de las suyas; toda vez que tiene de su lado al Órgano de Control Interno, ya que también se le habría creado un Área ha solicitud de su auditor Víctor Ochoa Urbano, dicha Área se denomina Área de Sistema de control de gubernamental y reserva documentaria y está visto que se harán de la vista gorda, pero es nuestro deber darle a conocer a la población la corrupción en el que se encuentran involucrados muchos de los funcionarios de turno y del descaro de sus propios trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario