sábado, 21 de noviembre de 2015

LA UNSACA HUACHO INAUGURÓ PABELLÓN PARA LA ESCUELA DE ECONOMÍA


Con esta suman 9 las obras ejecutadas durante la gestión de Baldeos, y una inversión de 44 millones 340 mil soles.

En medio de una gran algarabía, autoridades, docentes y estudiantes inauguraron el moderno pabellón de la Escuela Profesional de Economía y Finanzas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La ceremonia estuvo encabezada por el rector Luis Baldeos y los vicerrectores Manuel León y Julio Macedo.

Esta carrera alberga a 933 estudiantes, 46 docentes quienes a partir de hoy podrán hacer uso de esta moderna infraestructura.

CARACTERÍSTICAS
La construcción del edificio requirió de una inversión de 4 millones 243 mil soles, y cuenta con 3 pisos, un sótano en donde funcionará la Biblioteca Virtual, el Centro de Investigación, Archivo Central, Área para Proyección Social, Asesoría y Tutoría.

En el primer piso se cuenta con oficinas administrativas como el departamento académico, dirección de escuela, sala de profesores, salón para conferencias y servicios higiénicos. La infraestructura también cuenta también con rampas y servicios higiénicos para las personas con discapacidad.

En el segundo piso funcionarán 2 laboratorios, 2 aulas y servicios higiénicos; en tanto que en la tercera planta se cuenta con 4 salones, 1 hall y un laboratorio, todos, los ambientes se encuentran totalmente equipados.

MÁS INVERSIÓN
Durante su discurso el rector Baldeos, destacó el trabajo de los estamentos universitarios que ha permitido cumplir los objetivos trazados por esta gestión que pasará a la historia de esta Casa Superior de Estudios, por haber sido la que más obras ha entregado a la comunidad faustiniana en estos tres años y medio de mandato.

Cinco buses, dos minibuses, una camioneta, la Biblioteca Central y Virtual, un nuevo pabellón para el CPU, nueva infraestructura de Escalafón, Archivo Central y Registros Académicos, el edificio del Centro de Idiomas, así como el Laboratorio de Química y Metalúrgica y el pabellón de Posgrado, son las obras que la gestión de Baldeos inauguró.

A ello se suma la implementación de las áreas administrativas y diversas escuelas como Administración, Turismo y Hotelería, Economía y Finanzas e Ingeniería de Sistemas, siendo un total de 44 millones 340 mil nuevos soles el monto ejecutado en la gestión del doctor Baldeos Ardián.

La máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para anunciar que está próximo a comenzar la construcción del pabellón de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, así como el de Ingeniería Civil, Pesquería, entre otras obras que ya están ejecutándose como la nueva infraestructura para la Oficina Central de Admisión y el Angar que permitirá guardar los buses y el taller de maestranza en donde se podrá dar mantenimiento a los mismos.

Estamos trabajando y solo esperamos lo que disponga el Congreso de la República el próximo miércoles, si continuamos o cesamos en el cargo para el cual fuimos elegidos por cinco años, pero que la nueva Ley Universitaria nos recorta este derecho. Si se decide que debemos cesar, acataremos en aras de no perjudicar a nuestra universidad, a pesar de que se violenta nuestro derecho. De ser así, el cronograma de elecciones universitarias se darán tal cual está establecido”, finalizó el rector Baldeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario