jueves, 26 de noviembre de 2015

OTRO ESCÁNDALO ENVUELVE ALIANZA PARA EL PROGRESO ALCALDE DE ESTE PARTIDO EN ANDAJES ES INVESTIGADO POR FISCALÍA


OTRO BOTÓN. Por presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad, la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Huaura investiga al alcalde del distrito turístico de Andajes, provincia de Oyón, región Lima, Daniel Marcial Rojas Abad.

El burgomaestre que llegó a dicha municipalidad oyonense por quinta vez, en está oportunidad en las filas del partido político Alianza para el Progreso , afronta está investigación debido a la denuncia que ha realizado el teniente alcalde andajino Dustin Zenobio Santos Tito, integrante de la misma lista del partido de César Acuña.

Entre las denuncias contra el alcalde Rojas Abad figura que este estaría recortándoles un porcentaje de sus sueldos con la finalidad de quedarse con esos montos.

Del mismo modo, se le imputa el desembolso de dinero del pueblo para el pago de “servidores fantasmas”; algunos de los cuales inclusive argumentan tener título profesional para así cobrar más. 

FESTÍN EN VIÁTICOS
En el escrito presentado a la Fiscalía se señala que el alcalde Marcial Rojas, de 73 años, también sería responsable de, junto a sus funcionarios “en forma coludida y reiterada, haber festinado una serie de documentos, solicitando y beneficiándose económicamente con los viáticos que le eran reembolsados hasta por partida doble y con simples informes”. Agrega que “en su condición de alcalde, al momento de presentar la relación del personal y planilla de pago al Ministerio de Economía y Finanzas, ha consignado a cuatro personas que no laboran en la municipalidad…”

Lo más condenable radica en que presupuesto destinado para programas sociales, como Vaso de Leche por ejemplo, han sido desviados para un uso diferente, afectando así a los infantes y adultos mayores de la jurisdicción.

NO HAY OBRAS
Toda esta situación de desgobierno ha conllevado que hasta ahora no se ejecute ninguna obra en Andajes y menos todavía en comunidades como San Benito y La Chimba que tanto lo requieren.

Cabe indicar que Marcial Rojas ya ha gobernado el distrito hasta en cuatro ocasiones, pese a ello su forma de gobernar cada día lo hunde más.
(Lucho Bernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario