jueves, 12 de noviembre de 2015

PACIENTES DE HOSPITAL DE HUARAL DENUNCIAN ENTREGA DE MEDICINAS VENCIDAS


PELIGROSO. Los pacientes que acuden a diario al Hospital San Juan Bautista de Huaral se encuentran indignados y preocupados luego que una paciente denunciara haber sido expuesta al peligro al adquirir en el mes de octubre dos frascos de medicamentos vencidos en el mes de setiembre.

Según indican, el hecho se produjo el pasado 25 de octubre, cuando la paciente obtuvo en el área de farmacia del Hospital, el medicamento llamado CEFAZOLINA el cual tenía como fecha de caducidad vencida el mes de Setiembre.

Esta presunta negligencia fue presentada la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral, donde está a cargo del doctor Miguel Francisco Sánchez Pérez quien apertura una carpeta fiscal para investigar el hecho.


Dicha acción fiscal es para prevenir el delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización de productos farmacéuticos sin garantía de buen estado previsto en el artículo 294-B del código penal”, manifestó el fiscal.

Por su parte el asesor legal del Hospital San Juan Bautista de Huaral, doctor Manolo Herrera Calderón, manifestó que el medicamento vencido con esa fecha no corresponde al lote de que tiene actualmente el hospital, el asesor dejó entrever que existiría cierta confabulación de un tercero con un personal del hospital para que pueda facilitarlo el medicamento vencido y haga la denuncia.

Añadió que de comprobarse un mal manejo de dispensación de medicamentos de parte del personal farmacéutico del hospital se le abriría un proceso administrativo. Por lo pronto se les está dando todas las facilidades al fiscal de prevención del delito para que pueda investigar, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario