lunes, 16 de noviembre de 2015

POLICÍA CAPTURA A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA CRIMINAL "LOS MALDITOS DE PATIVILCA"

Foto: DIVPOL Huacho
EN MANOS DE LA JUSTICIA. Tras exitoso operativo "Carreteras seguras", la policía nacional detuvo a dos hombres que registran un amplio prontuario delincuencial por distintos ilícitos penales cuando estaban al interior de automóvil modelo station wagon de placa B1K-633, color plateado, que estaba estacionado a la altura del kilómetro 204 la carretera Panamericana Norte y el cruce con la carretera Pativilca - Cajatambo.

La acción policial fue a las 6:30 horas del sábado 14 de noviembre y determinó la intervención de dos personas de sexo masculino que no portaban documento de identidad, pero que manifestaron ser Manuel Arturo Rosales Flores y Richard Diaz Caceres.

Ante está situación muy extraña, la policía realizó la consulta respectiva de los nombres proporcionados en el sistema ESINPOL dio como resultado que Manuel Rosales tenía requisitoria por conducción compulsiva - robo agravado, y, Richard Díaz dio como resultado negativo.

Contando con el fiscal de Turno en lo Penal de Barranca, Jesús Ángel Sánchez Santos, la policía efectuó un registro vehicular exhaustivo en el interior del station wagon, encontrado en la guantera del mismo una pistola marca CZ Browning con una cacerina abastecida con nueve cartuchos, así como también se encontró en la espalda del asiento posterior otra pistola marca Davis Industria chino con una cacerina abastecida con cinco cartuchos. 

Los detenidos fueron puesto a la Comisaría PNP de Pativilca, en dicha dependencia policial, se tomó conocimiento que los dos intervenidos, registran un amplio prontuario delincuencial por distintos ilícitos penales.

Además, Richard Diaz ya había sido intervenido el 14 de agosto de este año en inmediaciones del AA HH El Carmen de Pativilca, donde se le incautó armas de fuego, pasamontañas y pertenencias de los pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes interprovincial Yungay express, que fueran victimas de asalto y robo.

Por este delito fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le dicto 9 meses de prisión preventiva y posteriormente, dejado en libertad por otra instancia judicial superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario