sábado, 26 de diciembre de 2015

ACUÑA LLEVARÍA TRES CAÑETANOS EN LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO POR LA REGIÓN LIMA



ENLISTANDO. En predios de la provincia de Cañete, compresión de la región Lima, se viene comentando con mucha fuerza que la lista de candidatos al Congreso de la República para las Elecciones Generales 2016 del partido político Alianza para el Progreso (APP) estaría conformado por tres ciudadanos de dicha localidad y uno de la provincia de Huaura.

Pero en definitiva la misma se conocerá a fin de año, cuando el partido de César Acuña presente la lista oficial de candidatos al Primer Poder del Estado por la región, por el momento son especulaciones preelectorales.
Por el momento, en Cañete se comenta que la lista congresal de la "A" estará encabezada por el excandidato a la presidencia regional por este partido Marcial Alcibiades Palomino García Milla y estaría complementada por Segundo Díaz, excandidato a la alcaldía provincial de Cañete; Liliana Torres ex controvertida consejera regional y la abogada y política Andrea Yactayo de Revilla; estos tres últimos representando a la provincia cañetana.

Si así quedará conformada la lista congresal de APP, tres serían los representantes del sur de la región Lima, mientras que Palomino García Milla sería el único representante del Norte Chico, por lo que no tendría mayor competencia en esta parte regional, muy por le contrario, está situación lo favorecería tremendamente. 

FUERTE ACLARACIÓN
Pero sobre el particular, una de las voceadas para integrar la lista congresal de APP, como es la destacada ciudadana cañetana Andrea Yactayo, a salido a aclarar la situación indicando que agradece el respaldo por su posible postulación, pero que jamás estaría al lado de "personas altamente cuestionadas" como Liliana Torres, exmujer fuerte de la gestión de Javier Alvarado.

"Gracias a quienes me dan su respaldo, pero debo ser tajante en mi posición. Como persona con dignidad, jamás estaría aliada a un grupo de personas altamente cuestionadas por usar el poder político para enriquecerse, perjudicando las oportunidades de nuestros hijos. Es más, la Sra. Liliana Torres no es ejemplo para nadie ni menos para perpetuarse en el poder y reciclarse en él", escribió en su cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario