miércoles, 30 de diciembre de 2015

DOCENTE DENUNCIA QUE DIRECTORES DE UGEL Nº 09 Y SU COLEGIO DOMINGO MANDAMIENTO PRETENDEN DESPOJARLA ILEGALMENTE DE SU PLAZA


ARBITRARIEDAD. La docente Edith Asunción Bernal Mauricio denuncia a través de La Jornada que el director de la UGEL Nº 09 - Huaura Donato Maguina y el director del plantel donde labora, que es el "Domingo Mandamiento Sipán" del distrito de Hualmay, Flaminio Sáenz, la quieren sacar de su plaza de nombramiento declarándola excedente para favorecer a otra docente, que si fue declarada excedente en el año 2014.

Esta situación se da, a pesar que en la conclusión del informe sobre racionalización  que elevó el entonces director del Mandamiento, Benedicto Pérez Aguirre, el 30 de junio de 2014, determinaba que la profesora Mónica Castillo Torres quedaba excedente en dicho colegio.

Está teoría es formulada por la denunciante, porque a pesar de haber sido declarada excedente, continuó laborando en la Institución Educativa Pública, asumiendo carga horaria en la plaza de Matemática, del Profesor que asumió el cargo de Subdirector.


Frente a este aparente favoritismo y presunto delito de abuso de autoridad, la docente eleva su denuncia a la UGEL Nº 09, donde no han atendido el reclamo de la de la docente, por lo que se vio obligado a acudir a la dirección regional de Educación de Lima provincias, que al final le dio la razón, pero a pesar ello el director de la UGEL Nº 09 y el director del plantel no se dignan a ratificarla en la plaza que ocupa a la fecha.

37 comentarios:

  1. Tremenda patinada de este periodista ...lo real es que la profesora bernal no cuenta con titulo pedagogico de educacion para el trabajo:cosmetologia...titulo q mi persona ostenta.Ademas tengo opinion favorable del ministerio de educacion aplicando la normatividad vigente..y lo fundamental esa resolucion de la drel esta anulada pq la prof bernal sorprendio al directo de la drel ocultando informacion...por otro lado la prof bernal en el sunedu no registra ningun titulo ..verifique con su dni apellidos y nombres y verificara lo q le digo q se preocupe de registrar su titulo de historia pq tendra problemas mas adelante ya q ire al ministerio de educacion y al propio sunedu a denunciarla.su dni es 15690730.

    ResponderEliminar
  2. Verifique en el sunedu tambien lo de mis titulos matematica y ept mi dni es 15726134.
    Espero se corrija sr periodista carlos papa...la proxima q no lo sorprendan con informacion de uba sola parte.
    Un buen periodista corrobora la informacion real de ambas partes o va al colegio a buscar informacion fidedigna.Espero se corrija.

    ResponderEliminar
  3. Que pena una prof de matemáticas peleando por una plaza de cosmetologia. Una afrenta para la primera promoción de matemáticos que el día 30 de diciembre cumplió 25 años de egresado

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo al analusis de lis documentos colgados se puede ver que la docente hace 4 años se encuentra excedente y leyendo la Resolución de la DRELP, se encuentra que nuevamente en el proceso de racionalización del 2014 para el año 2015 es declarada excedente, ratificado por el colegio mandamiento y resolución de aprobación cuadro de horas año 2015. Cual es el error de la Ugel O9. No aplicar la racionalización a la docente, y enviarla a otro colegio.
    El director del mandamiento lo protege otorgándole una plaza administrativa inorgánica.
    Se pregunta donde esta racionalización, auditora, tanto del la Ugel y como la DRELP, sectorista del gbno regional, que están apañando un delito de peculado en la modalidad de malversación de fondos al haber pagado sueldos a una docente en plaza administrativa inorgánica sin presupuesto durante todo el año 2015/
    . Felicitaciones al Prof Papa pie tan valiente denuncia, cuantos casos similares existirán, lo conocerá estos problemas el Consejero por Lima Mufarech.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q pena. o castigo recibirian los profesores q ejercen la profesion sin tener. Un titulo registrado. oficialment en el sunedu...eso es facil de comprobar ingresando al sunedu colocando dni,apellidos y nombres.verifique el mio sr oscar mi dni.15726134.y mis apellidos y nombres ud li sabe de memoria...
      Lo hizo ahora haga el de su esposa dni:15690730..que arroja? Nada...

      Eliminar
    2. Un personal excedent nombrado puede quedarse en su centro de trabajo y trabajar con proyectos o por funcion pq tiene su propio techo presupuestal...e trabajado en matematicas pq tambuen soy titulada y ud no es nadie para q califiq..el contexto de mi realidad q pase. Y q su sra podria pasar..esa resolucion de la drel esta anulada para su informacion ..y le vuelvo a recalcar q en vez de defender lo indefendible ayude a edith a registrar su primer titulo q le permitio nombrarse en historia pq tendra problemas la denunciare en el sunedu y ministerio de educacion los primeros dias de enero...para q la investiguen.

      Eliminar
    3. Un personal excedent nombrado puede quedarse en su centro de trabajo y trabajar con proyectos o por funcion pq tiene su propio techo presupuestal...e trabajado en matematicas pq tambuen soy titulada y ud no es nadie para q califiq..el contexto de mi realidad q pase. Y q su sra podria pasar..esa resolucion de la drel esta anulada para su informacion ..y le vuelvo a recalcar q en vez de defender lo indefendible ayude a edith a registrar su primer titulo q le permitio nombrarse en historia pq tendra problemas la denunciare en el sunedu y ministerio de educacion los primeros dias de enero...para q la investiguen.

      Eliminar
  5. Que pena una prof de matemáticas peleando por una plaza de cosmetologia. Una afrenta para la primera promoción de matemáticos que el día 30 de diciembre cumplió 25 años de egresado

    ResponderEliminar
  6. Sr oscar ud es el esposo por ello es q defiende lo indefendible
    Le comunico no solo soy titulada en matematicas .tambien tengo titulo pedagogico en educacion para el trabajo :cosmetologia.Lo que su esposa no tiene por ello le gano por ese gran detalle..tambien le informo por si no lo sabe q yo me nombre en mi segundo titulo de Ept:cosmetologia por concurso publico en cambio su sra se nombro en historia..y eso ud muy bien lo sabe ...vaya a ayudar a su sra a registrar su titulo. En el sunedu pq no se como ejerze la profesion sin tener su unico titulo pedagogico sin registrar..

    ResponderEliminar
  7. Y le informo q yo tengo documentos del ministerio q me respaldan y lo fundamental mi titulo del area y especialidad a la cual fui nombrada por concurso publico.

    ResponderEliminar
  8. Y le informo q yo tengo documentos del ministerio q me respaldan y lo fundamental mi titulo del area y especialidad a la cual fui nombrada por concurso publico.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Sienta pena por ud ..q se pone a discutir con mi persona cuando no tiene fundamento ni logica lo q habla mis documentos son fehacientes y transparentes.

      Eliminar
    2. Sienta pena por ud ..q se pone a discutir con mi persona cuando no tiene fundamento ni logica lo q habla mis documentos son fehacientes y transparentes.

      Eliminar
  10. Felicito al Prof. Papa, por tan valiente denuncia en el Sector Educación. Como es posible que una Lic. en MATEMATICAS, este luchando por una plaza de cosmetologia. De matematicas a corta pelucas.Esa profesora Torres debe tener problemas psicologicos, para buscar cuatro pies al gato. Como prof. del magisterio, encaro al Director de la Ugel 09, al Director de la Direccion Regional de Educacion, al Director del CE Domingo Mandamiento, que cumplan la ley, y no mantengan ociosas en los colegios, usurpando presupuesto, que no deben. Como es posible que una profesora 5 años excedente todavia lo mantengan en un colegio haciendo labores adminsitrativas. ES HORA SRS AUTORIDADES QUE PONGAN UN ALTO A ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES EN EL SECTOR EDUCACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr se ve q ud no es nada caballero y opina sin saber nada..ud solo escribe lo q le dicta el sr sipan .pero solo le manifiesto A palabras Necias Oidos Sordos.
      Y Tiempo al Tiempo.

      Eliminar
    2. Sr se ve q ud no es nada caballero y opina sin saber nada..ud solo escribe lo q le dicta el sr sipan .pero solo le manifiesto A palabras Necias Oidos Sordos.
      Y Tiempo al Tiempo.

      Eliminar
    3. Ud sr no sabe lo q habla solo le digo a palabras necias oidos sordos..
      Como entonces con sus propias palabras edith pelea por ser cortapelucas jaja...piense antes de escribir y razone no sea titere de nadies sr Marco Rojas.

      Eliminar
  11. En el magisterio todo se sabe tengo entendido que la prof. Torres, gano su plaza con juicio IMAGINESE, junto con el director de la Ugel 09, Donato Maguiña, es por ello que tiene tanta proteccion. EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA, asi estamos en el MAGISTERIO NACIONAL, hasta cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informese mejor y no escriba sin fundamento informese bien y lo invito a mi domicilio para ensenarle todo mi historial verdadero y mis documentos ...no sea titere de nadies y no escriba lo q le dictan sin sustent Sr.

      Eliminar
  12. LA PROF. TORRES, TERGIVERSA LAS COSAS NO SE DEFIENDE POR SU EXCEDENCIA. COMO TODA OCIOSA Y MALINTENCIONADA DESEA ATACAR A LA COLEGA BERNAL POR LOS COSTADOS. Buscando justificar su ociosidad, dice que no tiene TITULO, yo he tenido un problema similar, en SUNEDU solo figura mi titulo y no mi Bachiller. Comento que he ido personalmente a SUNEDO y me han informado que por la migración que ha existido de la anterior ANR a SUNEDU, muchos gradosy titulos no los lee el sistema, pero dichos documentos estan registrados. IMAGINESE QUE BAJEZA DE LA LIC. EN MATEMATICAS MONICA CASTILLO. De acuerdo a los documentos, es excedente hace cinco años, eso lo quiere entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A palabras necias oidos sordos y tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. Supongamos q sea cierto lo q dice...q esperan vayan a regularizar su situacion en el sunedu...yo no necesite ir mis registros de mis 2 titulos fue automatico.El problema lo tienen los q estudiaron irregularment ya q la prof Bernal lo hizo en prodonot a distancia...y en esa epoca hubo mucha corrupcion en esa modalidad..q sr preocupe entonces por regularizar su situacion q viaje a lima al mismo sunedu a ver si puede hacerlo ...ya q esta vez por defender mis derechos..ire con todo..en mi denuncia en el ministerio de educacion que es el organo maximo q a mi me esta dando mi lugar y la razon.

      Eliminar
  13. Disculpen Sr. lectores, ustedes se merecen el respeto debido, por la incomodidad que les estoy haciendo pasar, pero perosnalmente estoy con la juisticia y la Lic. en matematicas torres, NO TIENE LA RAZON. He revisado los documentos de la publicacion y esta excdewnte el 2015, el gran error o no se como se puede calificar, LA UGUEL 09 NO HA EMITIDO LA RESOLUCION DE EXCEDENCIA, A PESAR DE LOS DOCUMENTOS QUE MUESTRA LA PUBLICACION, Y LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, LE CONMINA CON UNA RESOLUCION A REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La La Resolucion q tanto habla es solo para el 2015 y ya estamos 2016..Ademas esa resolucion ya esta anulada ok.

      Eliminar
    2. Y ya descubri q el sr marco rojas no existe...es ud mismo sr oscar sipan...q a creado una cta de gmail para escribir sus canalladas...ud ahi solo demuestra lo poco caballero y cobard q es q se pone a discutir con mi persona como si ud fuera el corta pelucas..termino q ud mismo a creado...q pena me da su comportamiento y ahi se ve q clase de tipo es ud.

      Eliminar
  14. Aquí termino mi comentario, me informan que la excedente del mandamiento, Monica Torres, correspondiente al año 2015, presenta un titulo de segunda especialización en Marzo 2015, por la Universidad chicha de chiclayo. Que confiabilidad hay de ese titulo para empezar, y el período de racionalización 2015, habia culminado en NOVIEMBRE DEL 2014. En conclusión muy tarde se puso las pilas la LIc. Torres. QUE LE QUEDA SER EXCEDENTE Y PUNTO, ACEPTAR SU CONDICION. Como colega le llamo a la reflexion a través de estas lineas, se deje de alterar las relaciones sociales y laborales. LE RECOMIENDO UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO, CON TODO CARIÑO Y AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino q ud es amigo del sr sipan y q el debe de estar a su costado dictandole para q escriba todo lo q a puesto....solo se q en honor a la verdad existe Dios y se q esta conmigo...porque tengo todo mis documentos dignos y transparentes y no por favores politicos.
      Ademas el tratamiento psicologico y psiquiatrico seria para la prof q del impacto de ser para el 2016 la excedent no sabe q hacer por ello inventa cada situacion y no reconoce q le gane por el pequenp y a la vez gran detale mi titulo pedagogico del area y especialidad a la cual fui nombrada.

      Eliminar
    2. Buscare al sr papa para q publique el peonunciamiento del Ministerio de Educacion en el cual se basa en la racionalizacion y a quien le correspond ser excendent..ahi bien claro esta q la prof edit bernalno cuenta con el titulo pedagogico requerido para la especilidad en cambio es favorable para mi persona ya q yo si cuento con dicho titulo pedagogico de educacion para el trabajo:cosmetologia.

      Eliminar
  15. Sr sipan siga creando mas correos gmail..y ponga pepito varela,carlota huaman,justo pendeivis etc etc y siga opinando. Las patinadas q da...
    Acepte q. Gane a su esposa por la puerta grande ya q no me presto a favorcitos politicos e ingresar por la ventana..Tengo mi conciencia tranquila.Ud lo tendra? .Gane porque el Ministerio me dio la razon y pq existe la justicia Divina q aveces tarda pero nunca olvida.Se que Dios es justo y esta con las personas q actuan bien como es mi caso.Lo invito a reflexionar e ir a la iglesia y confesarse.Sr si se le puede llamar asi.

    ResponderEliminar
  16. Sr sipan siga creando mas correos gmail..y ponga pepito varela,carlota huaman,justo pendeivis etc etc y siga opinando. Las patinadas q da...
    Acepte q. Gane a su esposa por la puerta grande ya q no me presto a favorcitos politicos e ingresar por la ventana..Tengo mi conciencia tranquila.Ud lo tendra? .Gane porque el Ministerio me dio la razon y pq existe la justicia Divina q aveces tarda pero nunca olvida.Se que Dios es justo y esta con las personas q actuan bien como es mi caso.Lo invito a reflexionar e ir a la iglesia y confesarse.Sr si se le puede llamar asi.

    ResponderEliminar
  17. Ya colgue mis pruebas contundentes y fehacientes de quien dice la verdad ..y quien es realmente la prof excedente del colegio mandamiento y q no acepta.
    Copia de mi titulo pedagogico de 2da especialidad educacion para el trabajo:cosmetologia
    Oficio Nro 2314 dando opinion tecnica sobre racionalizacion ya q exist solo una plaza en el colegio.
    Imforme tecnico actualizado y ultimo de racionalizacion del CORA de mi institucion educativa todo estos documentos estan presentados a la ugel e inclusive se le convoco a la prof bernal...pero lamentablemente su terquedad y no saber perder no la hace entender lo real.

    ResponderEliminar
  18. El oficio 2314_2015,es del Ministerio de Educacion.

    ResponderEliminar
  19. La prof Bernal tiene todos estos documentos.

    ResponderEliminar
  20. La prof Bernal tiene todos estos documentos.

    ResponderEliminar
  21. El oficio 2314_2015,es del Ministerio de Educacion.

    ResponderEliminar