domingo, 13 de diciembre de 2015

POLICIA DETIENE A INTEGRANTES DE BANDA “LOS INJERTOS DE SAN BARTOLOMÉ” POR PRESUNTOS ACTOS DE EXTORSIÓN

Foto: Referencial
TRAS LAS REJAS. La Policía Nacional de Huacho capturó a tres integrantes de la banda "Los Injertos de San Bartolomé" acusados de ser responsables del presunto delito de extorsión en agravio del propietario de una mototaxi que fue hurtada a fines de noviembre y para devolverla solicitaban tres mil soles.

Los detenidos el último fin de semana fueron identificados como Wilder Hugo Guardia Cochachin (38), (a) "Cochachín", Daniel Wilfredo Laguna Ventocilla (50) y Carlos Augusto Barzola Barranzuela (30),  (a) "Toby". El primero fue intervenido en la avenida Centenario del distrito de Santa María y los dos siguientes en Puquio Cano, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.

“Cochachín” fue capturado en la campiña portando en su poder la suma de 2,000 soles, que había sido entregado por la familiar del agraviado de nombre Justina Trujillo Trujillo, para que le devuelvan el vehículo menor hurtado a fines de noviembre. La policía comprobó que se trataba del dinero producto del presunto acto de extorsión porque previamente fue fotocopiado. 

Mientras que los otros dos integrantes de la banda comparecieron ante los efectivos de la policía nacional cuando se encargaban de la custodia del vehículo menor, según el testimonia de los miembros de la organización delictiva.

El operativo policial ejecutado el pasado 11 de diciembre fue posible gracias a la denuncia realizada por el propietario de la mototaxi de placa de rodaje 1801-4B, marca: bajaj, Manuel Anthony Chamara Trujillo (26), y su familiar Justina Trujillo Trujillo (49).

La mototaxi fue hurtada el pasado 27 de noviembre en inmediaciones de la universidad San Pedro que se ubica en calle Ausejo Salas de Huacho, por cuya devolución realizaban llamadas a través de teléfonos móviles solicitando unos tres mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario