lunes, 28 de diciembre de 2015

REVELAN QUE EL AÑO PASADO TAMBIÉN ENCONTRARON GUSANO EN EL AGUA POTABLE DEL DISTRITO DE HUAURA


LO DE SIEMPRE. Ante la denuncia que realizó este último fin de semana la ciudadana huaurina Yanet Ríos porque había encontrado un gusano en el agua potable que recibe en su casa que se ubica en la primera etapa de 21 de Enero, distrito de Huaura, otros pobladores han alzado su voz de protesta señalando que similar situación fue reportado el año pasado.

En efecto, otro poblador huaurino realizó una denuncia pública ante el programa dominical La Jornada de radio Huracán de Huacho, señalando que el año pasado, cuando era alcalde del "histórico distrito" Jacinto Eulogio Romero Trujillo, una vecina del Socorro reportó el hallazgo de un gusano en el agua potable que había juntado en sus baldes.

En aquella ocasión, como en está la autoridad local distrital no hizo nada por atender el singular caso que atentaba contra la salud y simplemente lo dejar pasar, tanto es así que nuevamente se ha vuelto a presentar a finales del primer año de gestión del actual burgomaestre Justiniano Valencia Pantoja.

Con esta situación, del hallazgo de un gusano en el servicio de agua potable que da la comuna del distrito de Huaura, queda en evidencia el grado de contaminación en la que se da, a parte que muchas veces llega turbia, con restos de arena y de plantas secas.

Pero lo que más preocupa de toda está situación es que, la municipalidad distrital de Huaura, con sus diversas gestiones municipales, de este no se exceptua la actual de Valencia Pantoja, no ha sido capaz de solucionar este histórico y casi endémico problema que castiga terriblemente a la población de la "Cuna de la Independencia"     

No hay comentarios:

Publicar un comentario