domingo, 13 de diciembre de 2015

SOA HUAURA CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO CONTRIBUYENDO A LA REHABILITACIÓN DE ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY

Foto: Carlos Papa
APOSTANDO POR LOS ADOLESCENTES. El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia de Huaura, celebró el pasado viernes 11 de diciembre su tercer aniversario trabajando por consolidar las medidas socio-educativas de los adolescentes infractores del ámbito jurisdiccional en mención.

La ceremonia por tan importante acontecimiento se desarrolló dicho día en el salón de actos del SOA Huaura que se ubica en la esquina de calle la Paz y Espinar, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

En la misma estuvo presente el presidente de la Corte de Justicia de Huaura, Jorge Calderón, el viceparroco de la Parroquia Antonio Colombo, representante de la PNP, la directora, personal docente y administrativo, así como los adolescentes infractores del SOA Huaura.


Foto: Carlos Papa
"En el presente años hemos atendido a 45 adolescentes que han infringido la ley y están en franco proceso de rehabilitación con las medidas socioeducativas del SOA Huaura, que a lo largo de estos tres años va atendiendo a unos 200 adolescentes que provienen de todas las provincias que conforman la Corte de Huaura", señaló Carmen Chirinos Horny, directora del SOA Huaura.

La funcionaria judicial mostró su satisfacción porque el 1 de diciembre empezó la construcción del local propio del SOA Huaura que se ubica en el cono sur de Huacho y debe terminar en unos seis meses.

"Tenemos varios adolescentes que han sido insertados laboralmente en la Corte de Huaura, algunos están estudiando carreras técnicas y la gran mayoría de ellos han mostrado radical cambio de las actitudes negativas que tenían cuando infringieron la ley", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario