domingo, 13 de diciembre de 2015

SOA HUAURA CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO ATENDIENDO A ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY SIN APOYO DE AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES

Foto: Carlos Papa
NO SE RINDE. El pasado viernes 11 de diciembre el Servicio de Orientación al Adolescentes (SOA), dependencia socioeducativa de la Corte Superior de Justicia de Huaura celebró su tercer aniversario bregando por la rehabilitación de unos 200 adolescentes infractores de la ley contando solo con el respaldo del Poder Judicial.

Según la directora del SOA Huaura, Carmen Chirinos Horny, las tareas de rehabilitación de los adolescentes no cuentan con la ayuda de las autoridades regionales y locales.

Porque a pesar que está institución a tocado puertas de las municipalidades provinciales y distritales de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral no han recibido apoyo, por lo que se han limitado a colocar laboralmente en el ámbito de la Corte de Huaura.

Chirinos Horny señaló que en estas difíciles circunstancias el SOA Huaura ha logrado que muchos adolescentes estén estudiando carreras técnicas y universitarias, muestren conductas positivas ante la sociedad.

La funcionaria judicial espera que las autoridades regionales y locales den una mirada a este grupo etario y de riesgo de su localidad si quieren que en la calle no halla otro futuro delincuente, pandillero o drogadicto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario