martes, 19 de enero de 2016

DEBEN SER DENUNCIADOS PENALMENTE EL GOBERNADOR, VICEGOBERNADOR Y GERENTE GENERAL REGIONAL POR INFRINGIR LA NORMA ELECTORAL

Foto: Oficina de Imagen Institucional GRL

IMPUNIDAD TOTAL. Ya nada sorprende del inefable accionar del gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien para llegar a ocupar dicho cargo tuvo que mentir y hacer politiquería barata con tal de cumplir aquello que reza "el fin, justifica los medios", con el claro propósito de seguir incrementando su patrimonio personal y familiar con aparante delito de lavados de activos, que hasta hace poco investigaba la procuradora Elsa Principe, lejos de hacer obras de impacto regional.

Para colmo de males, si bien es cierto no tienen las ideas claras para combatir la inseguridad ciudadana y mucho menos gestionar en materia de educación, salud, agricultura, infraestructura y otros, que podrían generar desarrollo para los habitantes d ela región; si tiene firmes convicciones para hacer que uno de sus "amigotes" (Luis Castillo Polo), actual funcionario del gobierno regional, llegue al Congreso y de paso hacer campaña para el cuestionado lobbista PPK; aunque para esto tenga que violar flagrantemente la ley electoral.

Tal como ha queda evidenciado en  cada uno de los actos públicos y sus correspondientes difusiones donde ha participado Nelson Chui, el gobernador regional vienen violentando la ley electoral porque está haciendo campaña para un candidato al Congreso como es Luis Castillo y para un partido como es PPK.

Así ha quedado evidenciado durante la ceremonia donde dio inicio a la obra de “Mejoramiento Integral y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de los sectores El Ángel, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral del Asentamiento Humano Contigo Perú, en la provincia de Huaral, región Lima, que se desarrolló en la víspera.

Dicho sea de paso, está obra fue abandonada por el líder de La Familia durante su primer periodo. Es bueno saber que Chui Mejía viene desarrollando su segundo año de gestión, por ende va en el sexto año de gobierno.

A este acto público, donde han infringido la ley electoral, claro y lo siguen haciendo, Chui Mejía no solo estuvo acompañado del vicegobernador Juan Chong Campana, el consejero regional por la provincia Luis Casas, el gerente general regional Luis Custodio Calderón, sino del actual candidato al Congreso por PPK, Luis Castillo Polo, seguro pretendiendo escudarse en que aun ocupa el cargo de gerente regional del GORELI.

Por esta situación, en que claramente ha sido violada la ley electoral, debería el Jurado Electoral Especial de Turno, entablar denuncia penal contra Chui Mejía, el vicegobernador Juan Chong Campana y el gerente general regional Luis Custodio Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario