miércoles, 27 de enero de 2016

ESCANDALOSA PARALIZACIÓN DE OBRAS QUE EJECUTA EL MINEDU AFECTARÍAN INICIO DE CLASES EN OYÓN Y BARRANCA

Ministro Saavedra demuestra incapacidad para solucionar incumplimiento de contratos que ponen en peligro año escolar 2016


El desenlace fatal de unas pésimas, tendenciosas y burocráticas licitaciones de obras millonarias realizadas por el ministerio de Educación es la paralización de dos de ellas que se ejecutan en la región Lima y que afectarían el normal inicio del año escolar 2016 para miles de estudiantes de Oyón y Barranca.

Grande será la sorpresa de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas Nº 20066 "Simón Bolívar" del barrio de Capillapata del distrito y provincia de Oyón y "Ventura Ccalamaqui" del distrito y provincia de Barranca cuando retornen de sus vacaciones y encuentren que sus aulas aun no están terminadas y no lo estarán por mucho tiempo más, toda vez que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del ministerio de Educación ha paralizado las obras que se ejecutan en las mismas por incumplimiento de contrato.

El ministerio de Educación que tiene como Titular a Jaime Saavedra, con está medida, castiga de manera directa a los estudiantes de Oyón y Barranca de los colegios mencionados, porque en este año escolar no tendrán listas sus aulas para estudiar normalmente.

¿Por qué el ministro Saavedra no tomó las previsiones del caso para que esto no suceda? y estas empresas españolas que ejecutaban las obras no incumplan los contratos, realizando oportunas y buenas acciones de supervisión, para que no pase esto y genere tremendos problemas a los estudiantes y profesores de los colegios Bolívar y Ccalamaqui.

Sobre esta situación, debe haber pronunciamiento de los cuatro cuestionados Congresistas de la República, del gobierno regional de Lima, la dirección regional de Educación de Lima provincias, las UGELs Nº 14 de Oyón y Nº 16  de Barranca y otras autoridades locales; pero es una situación que no se dará porque a estas autoridades y funcionarios no les importan en lo más mínimo la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario