lunes, 18 de enero de 2016

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE LLUVIAS EN LA SIERRA DE LA CUENCA HUAURA - OYÓN

Agricultores solicitan el apoyo del gobierno central y regional para salvar los pocos cultivos que les quedan


SEQUÍA. La falta de lluvias en la sierra de la cuenca Huaura Oyón, que afecta de manera directa a la agricultura y ganadería, ha generado una gran preocupación entre los comuneros campesinos y sus autoridades que los obligan a solicitar apoyo al gobierno central y regional para salvar los pocos cultivos que les quedan y realizar acciones para generar áreas propicias para el ganado.

Al respecto, el alcalde distrital de Pachangara, Marcelino Matos Huamán, indicó que la falta de precipitaciones es un terrible dolor de cabeza para los agricultores y ganadores, porque sufrirán graves consecuencias por está situación inusual en estas temporadas en las cuales la sierra ve llegar con normalidad las lluvias, que ahora brillan por su ausencia.

La autoridad edil señaló que está sequía viene perjudicando a los cultivos que siembran las comunidades campesinas de la zona en está temporada, desde tiempos ancestrales, como son maíz, papa y otros. 

La ausencia de lluvias vienen generando grandes perdidas de cultivos de "pan llevar" en la cuenca Huaura Oyón, que amerita la intervención del gobierno central y el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario