sábado, 23 de enero de 2016

PARALIZAN INDETERMINADAMENTE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PABELLONES EN EL COLEGIO VENTURA CCALAMAQUI DE BARRANCA


AMENAZA. Al parecer los estudiantes de la Institución Educativa Pública Emblemática "Ventura Ccalamaqui" de la provincia de Barranca, región Lima, este año no podrán ocupar los nuevo pabellones que estaban construyendo el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del ministerio de Educación, porque está instancia ha decidido paralizar la misma por la demora en su ejecución y otras observaciones.

Está paralización de la obra que no tiene plazo de reinicio, porque se puede extender hasta el 2017, complicará el normal inicio del año escolar 2015.

Luego de la orden de paralización de la obra, determinada por PRONIED, la empresa ejecutora ha empezado a retirar sus maquinarias y materiales de trabajo, ante el asombró de los funcionarios del colegio.

Si las autoridades del colegio, la provincia y la región no hacen nada los estudiantes del colegio Ccalamaqui no tendrán un lugar adecuado para estudiar durante el 2016, porque está obra se retomaría recién el 2017.

Sobre el particular no se nota el accionar de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 de Barranca ni de la Dirección regional de Educación de Lima provincias, para evitar que esta paralización se prolongue por mucho tiempo. Es su obligación preocuparse por el bienestar de los estudiantes de la provincia de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario