viernes, 15 de enero de 2016

POR MANDATO DE JNE VOTARÁN POR VACANCIA O NO DE ALCALDE DE HUAURA JUSTINIANO VALENCIA EN SESIÓN DE CONCEJO DEL 28 DE ENERO


¿CON LAS HORAS CONTADAS? Como el 28 de enero no es el "día de los inocentes", si o si, ese día el controvertido Concejo distrital de Huaura tendrá que volver a votar por la vacancia o no del alcalde Justiniano Pedro Valencia Pantoja, de acuerdo a lo ordenado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se sabe, la solicitud de vacancia fue formulada por dos ciudadanos huaurinos que consideran que la autoridad debe ser sacado del cargo por haber incurrido en causal de vacancia por nepotismo de acuerdo a lo previsto por la Ley orgánica de municipalidades.

Sobre lo cual, el JNE ha emitido una nueva orden para que el Concejo distrital de Huaura vote nuevamente sobre la solicitud, pero está vez tomando en cuenta los medios probatorios que sustentan el pedido de vacancia, que son documentos de todo lo actuado en el caso del contrato del sobrino de Valencia Pantoja.

Porque el Supremo Tribunal Electoral ya ha comprobado uno de los tres requisitos que se consideran para vacar a una autoridad municipal, que el nepotismo, porque la persona en cuestión es sobrino del peticionado.

Entonces este jueves se juega el cargo de alcalde distrital de Huaura, Justiniano Valencia Pantoja, solo queda esperar que los regidores voten con arreglo a ley, porque a todas luces existen argumentos suficientes para su vacancia, porque si sus regidores lo chalequean, estamos casi seguro que no correrá similar suerte en el JNE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario